ALERTA NACIONAL, EL CONSUMO DE LAS SEMILLAS DE BRASIL Y AVITIA SON MORTALES: COFEPRIS

PUEBLA, PUE.- El comisionado de la Cofepris, Julio Sánchez, exhortó a la población a no dejarse engañar por falsos productos que prometen ser milagrosos para bajar de peso, resolver problemas de SIDA, hipertensiones, entre otras problemáticas de salud.

Dijo que no sólo la Semilla de Brasil representa un riesgo para la población, sino también Avitia, cuyo producto le causó la muerte a una mujer, por ello se investiga que elementos contiene este producto que causo el fallecimiento de una persona; sin embargo dijo que ya han procedido a sacarlo del mercado e investigar más del tema.

El especialista en estos temas, dijo que Avitia tiene 11 presentaciones para curar diabetes, cáncer, así como síndrome metabólico, gastritis, VIH, entre otras cosas.

En 5 años refirió que han decomisado 4 millones y medio de productos del mercado por hacer daños a la salud, esto se ha logrado debido a la realización de 156 operativos que han efectuado.

Precisó que han aplicado multas hasta de 42 millones de pesos a las empresas por la venta de productos milagros sobre todo que se comercializan en el estado de México, Puebla, Veracruz, Guanajuato, Chiapas, Oaxaca, Coahuila y Sinaloa.

En Puebla han decomisado 65 mil productos que afectan la salud y que se están comercializando para bajar de peso.

Mientras que en el caso de la Semilla de Brasil han retirado del mercado 120 mil unidades que se estaban comercializando.

Ante dicha situación pidió a la población denunciar productos irregulares a Cofrepis al número 01 800033 5050.

Además de que destacó que han cuidado que no ingrese huevo contaminado a Puebla proveniente de Estados Unidos y han detenido productos que se les ha detectado alguna problemática.

 

Info.OroNoticias

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: