ALISTAN 132 REFUGIOS TEMPORALES POR FRIO EN COAHUILA

Coahuila.- El frente frío número 6 continúa provocando bajas temperaturas, nublados y lluvias ligeras en la mayoría de los 38 municipios del estado.

La temperatura más baja registrada durante las últimas 24 horas, fue en la ciudad de Ramos Arizpe, con 6 grados, mientras que en el resto de los municipios oscilo entre los 7 y 9 grados.

“Nos deja temperaturas de 7 y 8 grados en algunas zonas urbanas, sabemos que hay áreas más altas en las serranías como Arteaga, como General Cepeda, como Múzquiz, que posiblemente haya dejado temperaturas más bajas, sin embargo, no llegaron a generar lluvia helada, nieve o aguanieve”, indicó Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil de Coahuila.

“Sí, está haciendo, si nos dio una desconocida, no se esperaba, de repente el cambio, sí, como quiera no se esperaba, nada más de repente”, dijo Daniel Mandujano Quiroz, ciudadano.

 

Las autoridades activaron refugios temporales para atender a las personas que necesiten protegerse de las bajas temperaturas.

“Tenemos 132 refugios temporales que, en coordinación con las autoridades municipales, tanto los alcaldes como el DIF municipal, como protección civil municipal, los tienen disponibles para cualquier persona que así lo requiera”, exteriorizó Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil de Coahuila.

Según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que la temperatura se eleve a partir del viernes, no obstante, sería hasta el domingo cuando la temperatura mejore por completo.

INFO/T.NEWS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: