ALREDEDOR DE 50 HOMBRES  ASALTARON CON VIOLENCIA  AL MERCADO DE LA FAYUCA

  Se reportan 13 personas detenidas y varios heridos que se trasladaron a hospitales por sus propios medios

PUEBLA.-Un grupo de choque de aproximadamente 50 personas irrumpió este viernes en el centro comercial Jorge Murad Macluf, mejor conocido como La Fayuca, llevándose consigo mercancía diversa al tiempo en que realizaron varios disparos y golpearon a algunos comerciantes.

Fue antes del mediodía cuando se reportó un tiroteo en el bulevar Norte a la altura de la avenida de la Pedrera, y se dijo  que había personas golpeadas y baleadas, por lo que elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, así como paramédicos del SUMA, se trasladaron al lugar.

 

Los uniformados de las distintas corporaciones aún encontraron a algunos de los presuntos agresores por lo que se inició una persecución que permitió la detención de 13 personas, mismas que presuntamente habrían participado en el altercado.

Por su parte los paramédicos buscaron a los lesionados, sin embargo se presume que fueron trasladados por sus propios medios ya que en los pasillos y accesos de La Fayuca había rastros de sangre y algunos casquillos percutidos, pero no había rastros de los heridos, además de que había trascendido de que había una persona sin vida.

Comerciantes narraron que un grupo de aproximadamente 50 sujetos armados con pistolas y palos llegaron a bordo de varios vehículos y de inmediato comenzaron a realizar disparos al aire y a golpear a los comerciantes para apoderarse de mercancía como mochilas, celulares y aparatos electrónicos.

De acuerdo con el dicho de los comerciantes, los agresores venían del Mercado Unión, sin embargo dijeron  desconocer por qué perpetraron el ataque.

A fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y evitar terceras personas heridas, se cerró el tránsito en el bulevar Norte desde el distribuidor vial de la CAPU y desde una calle antes de llegar a La Fayuca, desplegando un importante operativo policial y vial.

INFO/ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: