ALTO INDICE DE ROBOS EN 7 RUTAS DE TEHUACÁN LA 22 LA MAS ALTA

Siete rutas de transporte público fueron detectadas como las más inseguras de la ciudad a través de un estudio para el programa “Movilidad Segura”, una de ellas es la 22, así lo informó Alberto Enrique García Hernández, director de Seguridad Pública de Tehuacán.
Este proyecto tiene contemplado que la Policía Municipal vigile constantemente a esta ruta con el propósito de reducir la incidencia delictiva, aunque el entrevistado omitió datos sobre el número de asaltos que se cometen en la ruta antes mencionada, misma en la que viajan estudiantes de diversas instituciones públicas y privadas.
Este proyecto de estará trabajando con estudiantes de las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quienes pretenden crear espacios más seguros y fungirán como promotores de acciones preventivas para evitar correr riesgos en el transporte.
Pese a que la estadística arrojó que hay siete rutas con mayor incidencia delictiva debido a que sus pasajeros son estudiantes y por ende son las que tienen mayor afluencia, García Hernández aseveró que la ciudad de Tehuacán está por debajo de la media nacional y estatal en cuanto al número de asaltos suscitados en el transporte público.
Cabe mencionar que través de este programa el municipio recibirá una partida mediante el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), con la cual se instalarán algunos paraderos seguros, la cantidad asciende a 2 millones de pesos aproximadamente, reveló el funcionario local.

‘BLANCO FÁCIL’
Los estudiantes que abordan la ruta 22, considera- da entre las más ‘peligrosas’, pertenecen a varias uni- versidades públicas y privadas, entre ellas la BUAP, quienes son ‘blanco fácil’ para los delincuentes, por lo que bus- can estrategias para reducir el índice delictivo.

                                                                                                                                                                                                    Link

A %d blogueros les gusta esto: