ALUD DE BASURA DEJA AL MENOS 17 MUERTOS EN MOZAMBIQUE

INTERNACIONAL.- En Johannesburgo una montaña de desechos se viene abajo en el basural Hulene, a las afueras de Maputo, la capital, sepultando a varias personas y viviendas.

Por lo menos 17 personas murieron cuando torrenciales aguaceros causaron el derrumbe de una montaña de basura en Maputo, la capital de Mozambique, informó el lunes la prensa local.

Las autoridades creen que hay más cuerpos debajo de la montaña de desechosen el basural Hulene, ubicado a las afueras de Maputo, e informaron que han comenzado una búsqueda.

La basura en la pobre y sobrepoblada zona donde ocurrió el incidente alcanzó la altura de un edificio de tres pisos, de acuerdo con la agencia de noticias portuguesa Lusa.

Doce personas murieron, según Lusa, aunque la Rádio Moçambique reportó que el número de muertos era de 17 personas.

Las montañas de basura se derrumbaron sobre las casas y muchas familias todavía estaban adentro de las residencias”, informó Fatima Belchoir, funcionaria de desastres nacionales, a la agencia.

Las autoridades tratan de ayudar a las personas que perdieron sus hogares, agregó.

RIESGO SANITARIO

El basural de Hulene es el más grande de su tipo en Maputo. La gente regularmente busca comida o artículos para vender entre los desperdicios.

Los trabajadores de salud desde hace tiempo han expresado sus preocupaciones por el impacto de los gases, las moscas y otros peligros de la basura en la comunidad circundante.

Los funcionarios municipales habían discutido previamente sobre el cierre del basural.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: