¿ALVARO ALATRISTE A LA PRESIDENCIA DE TEHUACÁN? COLUMNA: CÚCARA MÁCARA

Nidya Hernández/CúcaraMácara

DE TIN MARÍN

 

Se dice que Alvaro Alatriste Hidalgo ex presidente municipal de Tehuacán, actual compañero y “asesor” alias el poder tras el trono de Ernestina Fernández Méndez actual alcaldesa de la ciudad, pretende perpetuarse en el poder no por medio de alguien, sino él personalmente.

 

DE DO PIN GÜE

Y es que en la mente de Alatriste, existe la idea de que la gente lo conoce, lo quiere y anhela como gobernante, como un administrador del recurso público que ha logrado muchas obras, ideas (compradas y bien pagadas) por sus más allegados lambiscones que le endulzan el oído, que le han vendido la idea de que puede, de que vale.

CÚCARA MÁCARA

Se dice que el pasado martes 9 de enero de este año (antier) el Sr. Alatriste o Don Álvaro como le dicen, acudió a la ciudad de Puebla a la Dirigencia del PRI para pedir o casi implorar que se le tomara en cuenta para postularse como aspirante a la candidatura por la gubernatura del Estado por el Revolucionario Institucional.

TÍTERE FUE

Álvaro Alatriste tiene mucha experiencia política para no saber que sus posibilidades para obtener la candidatura a la gubernatura son nulas, por eso es que tiene un plan, un oscuro y perverso plan, tan parecido a su forma de gobernar actualmente en Tehuacán.

YO NO FUÍ

 

Se dice que al estilo de Chabelo por aquello de las catafixias, pretende eso, un cambio: su postulación a la gubernatura (sin posibilidades) a cambio de la candidatura a la presidencia de Tehuacán con su nombre en la boleta por el PRI.

 

FUE TETÉ

Así es, como si fuera una comedia, uno de esos episodios de Alfred Hitchcock, sus anhelos por el poder son a tal grado que él quiere ser el candidato a la presidencia municipal del PRI en Tehuacán.

PÉGALE, PÉGALE

 

Algunos señalan que la finalidad es lograr “librar” a Ernestina Fernández de un linchamiento político y legal, ganar algunos meses para subsanar o cubrir las deficiencias que serán señaladas cuando ella deje el cargo, por lo que en la mente de él, en sus sueños, en sus pensamientos contempla que Ernestina Fernández le pase la estafeta presidencial.

 

QUE ÉL MERITO

Su “gallo” Milton López es sólo una pantalla dicen algunos, una pantalla para cubrir sus más oscuros y verdaderos intereses.

FUE

¿Cuál será la reacción de los tehuacaneros de cumplir los priistas poblanos el sueño de Alatriste?

Habría que preguntarle a las canasteras, ambulantes, sindicalizados, OLIMPIA, gente que ha sido despedida por él, funcionarios públicos a los que no les dio oportunidad de trabajar y toda la ciudadanía que ha visto en este trienio sólo decadencia, vacío, falta de desarrollo económico, urbano, social, pero sobre todo a la gente que ha perdido familiares, celulares, autos y todos los robos y asaltos que la inseguridad que trajo con él se vive en Tehuacán.

¿Le alcanzará el dinero para comprar la conciencia y la gente suficiente para obtener la perpetuidad de su poder?

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: