ALVARO ALATRISTE DIO ÓRDENES DE NO PAGAR LA RECOLECCION DE BASURA DEL AYUNTAMIENTO PROPICIANDO LA DEUDA CON OLIMPIA. SUS EMPRESAS TAMPOCO PAGAN EL SERVICIO DESDE 2013

Nidya Hernández/Domingo7

TEHUACÁN, PUE.- La Deuda Millonaria con OLIMPIA fue propiciada por Alvaro Alatriste Hidalgo ex presidente municipal de Tehuacán y esposo de Ernestina Fernández Méndez, quien ordenó dejar de pagar el servicio de recolección de basura de la comuna, ocasionando que fuera imposible realizar el pago de las mensualidades, declaró Margarito Andrade Pacheco, ex director del OOSELITE

Al inicio de la administración, se pagaba un promedio de 3 millones, 3’800  de pesos mensualmente, por lo que Ooselite realizó un acuerdo con la empresa OLIMPIA encargada de la recolección de basura en Tehuacán, para que realizaran un descuento por pronto pago, fijando una tarifa mensual de 2 millones de pesos sin importar la cantidad de toneladas de basura recolectadas, que fluctúan de 200 a 300 diariamente, declaró quien fuera director del OOSELITE en el 2014, 2015 e inicios del 2016 Margarito Andrade Pacheco.

Fue en el 2016 cuando Alvaro Alatriste Hidalgo dio la orden para que el Ayuntamiento que es un usuario que genera el 60% de la basura en Tehuacán, disminuyera en primera instancia el pago de la recolección de basura del Ayuntamiento de 1’600,000 pesos a 980 mil pesos como pago de la basura del 2015, para posteriormente pagar solamente 500 mil pesos.

“Alvaro Alatriste quien da las órdenes desde el Centro Comercial Alatriste verde, me dijo que no había recursos para pagar la basura del Ayuntamiento y me ordenó que aceptara los 980 mil pesos solamente, a pesar que le dije que existía una partida para el pago de recolección de basura en la administración, no me hizo caso, dijo que no había más”.

Andrade Pacheco dijo que la disminución del pago y la recaudación no fueron suficientes para realizar los pagos de 2 millones de pesos mensualmente, aunado a que en el 2016 simplemente el Ayuntamiento dejó de pagar al OOSELITE, por lo que empezó la deuda otra vez.

“Fue en el 2016, cuando no pagaron Enero, febrero, marzo, y ahí se derivaron los problemas, porque me ordenaron que ya nada más iban a pagar 500 mil pesos por 5 meses, y que no iban a volver a pagar un peso partido por la mitad”.

El ex director da a conocer una carta en donde el contador Pedro Flores le envía a la Presidenta municipal explicándole la situación económica en donde Ooselite debe 4 millones de pesos debido a que el Ayuntamiento ya no quiso pagar, más la deuda histórica de 12 millones, suman más de 16 millones, sin embargo en la carta contempla el descuento por pronto pago que no se realizó en el 2015 por lo que suman 18 millones de pesos, que está cobrando la empresa en este momento.

LAS EMPRESAS DE ALVARO ALATRISTE Y SUS HERMANOS NO PAGAN EL SERVICIO DESDE EL 2013

Abarrotera Hidalgo, La Corona, Farmacias Victorino empresas de los hermanos de Alvaro Alatriste no pagan el servicio desde el 2013, así como las de su propiedad Los Centros Comerciales Alatriste de la 5 y 3 Oriente, Lomas de la Soledad y San Vicente Ferrer, quienes en su conjunto adeudan por el servicio más de 1 millón de pesos, por lo que innumerables escritos fueron girados para la realización del pago, sin que fuera solventado, declaró Andrade Pacheco.

“El pago de 8 mil pesos de renta de las oficinas del Ooselite en la 1 poniente, se disparó a 40 mil pesos que se le paga al que fuera presidente del PRI Benjamín Xúchitl”.

Andrade Pacheco señaló que Alvaro Alatriste quiso meter la maquinaria que tenían que rentar del hermano de quien actualmente es la presidenta del PRI Angélica Rodríguez.

“La Presidenta no está tomando decisiones, quien está tomando decisiones es Alvaro Alatriste Hidalgo, los mayores enemigos de la Sra. Presidenta Municipal se llaman Miguel Angel Romero Calderón (Síndico), Jesús Hernández (Regidor de industria y comercio) y Norma Flores (Regidora de Hacienda), los que están adentro de la administración que tienen secuestrado al cabildo, tienen coptada a la Presidenta Municipal, todas las decisiones y negocios los están haciendo ellos, la Presidenta no manda, manda Alvaro Alatriste Hidalgo”.

 

MARGARITO ANDRADE EXDIRECTOR DE OOSELITE TEHUACAN
MARGARITO ANDRADE EXDIRECTOR DE OOSELITE

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: