Álvaro Alatriste esposo de la presidenta echa abajo todo: AAS

Tehuacán.-Nidya Hernández

Referente a los despidos del ayuntamiento, ¿tú qué opinas?

Se me hace un acto de injusticia plenamente, porque una cosa es la política y otra cosa es el área de gobierno, el área administrativa. Desgraciadamente aquí están mezclando y dado que los resultados no fueron los esperados para el Ayuntamiento, eso es una venganza política, un revanchismo tal cual y puramente.
Se me hace una decisión absurda, pero que desgraciadamente son las decisiones que toma “la Presidenta”.

¿Van ustedes a hacer algo como regidores?

Lo menos que merecemos es una explicación, porque el trabajo que venían haciendo estas personas lo hicieron tan bien o tan mal como lo hicieron siempre. Nada más que a partir del termino de las campañas, vieron los resultados y entonces ahí están las consecuencias.

Lo mismo está sucediendo en el ooselite y en el oosapat ¿es la misma situación?

Aquí son muchas cosas y una situación muy compleja, hay que acercarnos a los números y ver cómo están las cosas y ya las autoridades pertinentes tendrán que ver si están bien o mal.

Referente a la seguridad en Tehuacán, ¿cuál es la situación que prevalece en estos momentos?

El problema que se viene arrastrando, viene en gran parte originado por la falta de recursos, no de dinero, porque dinero hay en el Ayuntamiento, es por la falta de mobiliario, de equipamiento, por falta de patrullas para poder atender los llamados. Es decir más inversión.

¿Actualmente cuantas patrullas están funcionando?

Están funcionando alrededor de 23 a 25 patrullas.

¿Son suficientes?

Por supuesto que no, la lógica misma te hace saber cuándo tienes 12 juntas auxiliares, cuando tienes una población de 350 mil habitantes, 23-25 patrullas no son suficientes, ni el número de elementos que se tienen.

¿Cuantos elementos tienen?

Contamos con alrededor de 380 elementos. Aquí también viene el problema es generar y empezar a invertir en sueldos.

¿Cuánto es lo que se devengan al mes en seguridad pública?

Los datos exactos no los tengo, no me los pasan. Yo creo que ahí podrían salir muchas situaciones, lo que son las nóminas, eso no te lo pasan. Es un anonimato lo que se vive referente a recursos humanos, el saber cuánto ganan, quien paga, lista de raya, lista de nómina.

Desde el día que entre la solicité y no me la han dado.

¿Entonces desde que entraste la solicitaste y no te la han dado?

Así es, desde que entre los regidores tenemos la duda y siempre nos dicen que es alrededor de 11 millones y medio, doce, trece millones de sueldos. De hecho te aparece una pantalla de gastos personales, pero nunca hay un desglose. Se sabe que hay una lista de raya y una de nómina y realmente ni quien ni cuanto ni quien gana en realidad.

¿Se dice que hay aviadores en el ayuntamiento que cobran sin trabajar?

Son muchos rumores, pero la lógica te hace entender que es así, sí hay.

¿Y cómo regidores no pueden solicitarlo vía cabildo, pueden hacerlo?

Se ha hecho, pero te dan largas, te dan vueltas. A veces como regidores llega el hartazgo y la desesperación, si no te quieren dar la respuesta, pues ya cuando lleguen las autoridades correspondientes, revisarán a detalle. En su momento saldrán los responsables y por consiguiente los culpables.

Se ha hablado de un enroque de industria y comercio con gobernación, ¿tú qué opinas al respecto?

Que te puedo decir, soy una persona que cree mucho en Dios, soy una persona que acepta lo que Dios ponga en su camino y en su vida. Humanamente también te lo puedo decir, si a mí me permitieran realizar un trabajo, con toda la libertad, con toda la dignidad que área merece, yo creo que los resultados serían mejores.
Alguna vez platique con el marido de la presidenta, el señor Álvaro Alatriste y me dijo, ¿Usted cree poder acabar con la delincuencia? Y le dije: Si usted me da la oportunidad, lo intentamos.
Yo creo que imposibles en este mundo no existen, más una gente de fe como yo que creo mucho en Dios y lo pongo delante de mis caminos, yo creo que se podrían hacer mejor las cosas a como se están haciendo, definitivamente.

¿Duele, molesta, lastima?

Más bien decepciona y desalienta, porque cuando tu entras, entras con la ilusión de hacer un trabajo, de querer transformar, de querer mover y cuando ves que los problemas vienen de origen, estas jalando el hilito y al final dices: ah, era de ahí! Es gente de esta persona y en fin, te terminas de dar cuenta que todo viene de un origen.

¿Estás muy decepcionado?

Estoy hastiado de ver lo que pasa en Tehuacán, a mí me cortaron cartucho, me mataron a un tío. Nada más tú dime cómo quieres y yo aquí me siento en ese tenor.
La relación que mantenemos con gobierno estatal y federal de parte mía es muy buena, pero desgraciadamente se contrapone con el Ayuntamiento y eso genera intereses personales que termina afectando a Tehuacán.

¿Qué es lo que necesita Abraham para que pueda realizar su trabajo como regidor de gobernación?

Sería un voto de confianza de parte de la Presidenta y un celular de parte de ella misma para poderme comunicar directamente y decirle lo que pasa. Y partir de ahí, porque de nada sirve que le pueda dar una idea a la Presidenta dentro de mi área, y ella me dice que sí, pero cuando su esposo se contrapone y echa abajo todo. Mi trabajo va muy de la mano con la Presidencia Municipal.

¿Se habla de las patrullas que las empresas no las han compuesto?

Ahí hay vicios ocultos, porque se dice que a la agencia se le debe una cantidad de dinero, pero también hay que ver los contratos como los hicieron. Se han solicitado y no me los han dado, eso es algo que se mantiene hermético. Dicen que el que nada debe nada teme.
Pero Tehuacán merece ese grado de transparencia y decir que si se gastan doce millones, pues mostrar en que se gastan y ya.

¿Consideras que el cabildo está dividido, que los regidores están divididos?

Mira, todos tenemos un punto de vista y lo aplicamos y lo ejercemos. Considero que en muchas de las cosas no coincidimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: