AMANC: Seis de cada 10 niños sufren Leucemia en Puebla

Actualmente la la AMANC apoya a 115 niños poblanos enfermos de cáncer, todos de escasos recursos, y con edades de hasta los 10 años, en promedio.

Seis de cada 10 niños poblanos que son diagnosticados con cáncer, sufren de Leucemia, cuyo costo de tratamiento supera los 3 millones de pesos, dijo Luz Najera Peralta, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) al anunciar la carrera “Te dedico 7 km” que se realizará en enero de 2017 para recaudar 250 mil pesos para abrir el Centro de Día donde se podrán albergar los padres y menores enfermos.
La activista, mencionó que actualmente la AMANC apoya a 115 niños poblanos enfermos de cáncer, todos de escasos recursos, y con edades de hasta los 10 años, en promedio.
Mencionó, sin dar cifras concretas, que los diagnósticos positivos se incrementaron notablemente en este 2016, en comparación al año anterior. Indicó que solo en el Hospital del Niño Poblano (HNP), de  3 niños que a la semana son canalizados por síntomas un 10 por ciento da positivo.
Dijo que con la carrera se podrá tener recurso para abrir una estancia de día temporal para apoyar a los papas que se trasladan de lejos para que sus hijos tomen algún tratamiento en el HNP.
La casa abrirá el 1 de febrero de 2017, en la Colonia San José Vistahermosa y dará atención a 8 o 10 familias diariamente, que pueden requerir de hospedaje por 2 o tres días.
La carrera se celebrará el próximo 15 de enero de 2016 a las 7:30 de la mañana, y tiene como particularidad que los corredores tendrán una playera con una dedicatoria especial. El costo de inscripción es de 200 pesos y los kits se entregarán el 14 de enero en el Jardín del Arte, donde iniciará la carrera.
Se espera que participen mil corredores que sumarán con su inscripción un donativo de 200 mil pesos; los otros 50 mil serán aportados por los patrocinadores.
Precisó que se abrirá primero el Centro de Día porque no se ha logrado obtener muchos donativos para el Centro AMANC que tiene costo de 9 millones de pesos y que se quiere edificar en la zona cercana a la Plaza Cruz del Sur. Reconoció que la meta de recaudación va baja, pues solo se han obtenido 1 millones de pesos que no alcanzan.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: