AMLO HABLA CON TRUMP Y DA SUS CONDOLENCIAS POR LA MUERTE DE LA FAMILIA LEBARÓN

AMLO HABLA CON TRUMP Y DA SUS CONDOLENCIAS POR LA MUERTE DE LA FAMILIA LEBARÓN

Como prometió, AMLO se comunicó con el presidente Donald Trump y le dio sus condolencias por la terrible masacre que se cometió con una familia en los límites de México y Estados Unidos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha conversado este martes con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la ayuda que le ofreció en cuanto a la lucha contra el narcotráfico.

Pero AMLO aprovechó para enviar su pésame a los familiares y amigos de la familia LeBarón, quienes este lunes fueron masacrados en los límites de Chihuahua y Sonora, cuando un comando atacó tres camionetas en las que viajaban integrantes de la familia LeBarón.

En el ataque murieron unas tres mujeres y seis niños, además de que otros cinco menores más resultaron heridos y fueron trasladados a Estados Unidos.

AMLO sí se comunicó con Donald Trump y envió sus condolencias por la familia LeBarón.
AMLO sí se comunicó con Donald Trump y envió sus condolencias por la familia LeBarón.

Por su parte, AMLO en su cuenta de Twitter escribió “A través del presidente Trump, envié mi más profundo pésame a los familiares y amigos de quienes fueron asesinados en los límites de Chihuahua y Sonora. Le agradecí su disposición de apoyarnos y le informé que las instituciones del Gobierno de México actúan para hacer justicia”.

Después de conocerse el ataque contra la familia LeBarón elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal se trasladaron al lugar de los hechos y junto a las autoridades municipales implementaron un operativo por aire y tierra en esa zona para localizar a los sospechosos y a los menores que en su momento se encontraban desaparecidos.

 

Recordemos que por la mañana AMLO dijo con respecto a la propuesta de Donald Trump que el tema del narcotráfico debe tratarse de manera interna, sin embargo, prometió que se comunicaría con él para llegar a una resolución y de ser necesario saber cómo proceder.

Donald Trump no ha dado declaraciones en cuanto a la videollamada que realizó con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

¿Quienes son los LeBarón?

Son una familia que pertenece a un grupo de personas que la religión mormona que llegaron a Chihuahua en 1925 después de romper con su iglesia al negarse a practicar la poligamia. En México fundaron la colonia LeBarón y levantaron la Iglesia del Primogénito de la Plenitud de los Tiempos.

INFO:LAVERDADNOTICIAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: