Anaya le echó la culpa a la #3de3 por el escándalo de su vida lujosa

En la semana diversas investigaciones dieron cuenta del lujoso estilo de vida que se costean el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya y su familia en Atlanta, Estados Unidos. Pues ahora, el ‘joven maravilla’ le echó la culpa sobre el escándalo al diseño de la #Ley3de3 (declaración patrimonial, fiscal y de interés) que, de acuerdo con su postura, impide mayor transparencia a sus declarantes.

Por ejemplo, la plataforma impide precisar —según Anaya— el monto preciso que tiene en sus cuentas bancarias, pues establece parámetros como “más de 500 mil pesos” que no permiten transparentar exactamente sus ingresos o la participación accionaria en empresas. Además que se dificulta actualizar la información con facilidad (ahí no le podemos chistar, la burocracia nos afecta a todos: los portales gubernamentales normalmente son ineficientes)

 

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, le echó la culpa a la plataforma #3de3 por el escándalo de su vida lujosa

Richie detalló a El Universal que sus ingresos familiares ascienden a cerca de 480 mil 564 pesos al mes —ya con sus respectivos impuestos incluidos— por sus actividades profesionales y la renta de locales comerciales (“dos placitas comerciales en Querétaro”).

En promedio, Anaya dijo que gasta unos 100 mil pesos mensuales en boletos de avión… lo que representa un aproximado de 1 millón 200 mil pesos año (ahhh, pero eso sí, lo ha de hacer en guajolojet porque de business y primera clase no sabe). Que la renta mensual que paga por su casa en Bishop Lake Road, en Atlanta, es de casi 70 mil pesos al mes, unos 840 mil pesotes al año, gasta 970 mil pesos en colegiaturas y otros 600 mil en la manutención de su familia al año.

Ricardo Anaya es llamado #LordAnaya en redes sociales por su lujoso estilo de vida

¿Y de dónde se costea esos lujitos? El presidente del PAN desglosó sus ingresos: renta siete locales en dos plazas comerciales en Querétaro, una de ellas le pertenece a su esposa, Carolina Martínez, y la otra pertenece a la empresa CINTLA, que es propiedad del matrimonio. También tiene 42% de las acciones de la empresa JUNI SERRA y dos cuentas de ahorro con un saldo de 742 mil y 900 mil pesos respectivamente.

Según las nueva información aportada, hay una diferencia cercana a 3 millones de pesos entre lo que declaró en su #3de3 en noviembre de 2015 y lo que percibe ahora por actividades partidistas y sus empresas. En menos dos años, señala el periódico, los ingresos del matrimonio Anaya-Martínez incrementaron más del 100% sus percepciones mensuales por la renta de los locales comerciales.

Ahora, hay que tomar en cuenta que las publicaciones sobre la lujosa vida de Anaya se han dado en medio de una división al interior del PAN. Algunos miembros del partido, como Margarita Zavala y Gustavo Madero han pedido el ‘joven maravilla’ que defina sus intenciones rumbo a 2018, ya que no puede ser juez y parte en caso de que se decida lanzar por la grande.

¿Consideran que pueda levantar su imagen después de estas filtraciones? ¿O de plano ya lo sacaron de la carrera rumbo a la Presidencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: