ANIMALES EN FUGA: UN COCODRILO DEAMBULADA EN PLAYA DE ACAPULCO Y UN TORO EN CALLES DE TLÁHUAC (VIDEO)

ANIMALES EN FUGA: UN COCODRILO DEAMBULADA EN PLAYA DE ACAPULCO Y UN TORO EN CALLES DE TLÁHUAC (VIDEO)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató un cocodrilo de río que se encontraba en la avenida principal de acceso a Playa El Revolcadero, en Acapulco, Guerrero.

La presencia del reptil sobre la avenida fue reportada el responsable del área de seguridad del Hotel Princess Mundo Imperial Acapulco, reporte que fue atendido por personal de la PROFEPA.

Inspectores federales capturaron al ejemplar y una vez asegurado se le hicieron una revisión física y de salud para determinar las condiciones en las que se encontraba.

Constataron que se trataba de un ejemplar de cocodrilo de río (Crocodylus acutus), de aproximadamente cuatro años de edad, con una longitud de 1.50 metros, y que es una especie listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Protección Especial.

El ejemplar provenía del humedal colindante a la avenida de acceso a Playa El Revolcadero (Laguna Negra de Puerto Marqués) y debido a que estaba en buenas condiciones de salud y física, procedieron a liberarlo en el área de manglar del canal de Barra Vieja.

En otro hecho, éste registrado en la capital del país, en la delegación Tláhuac, se informó del escape de un toro del perímetro establecido para la celebración de la Tlaltenconada 2018 o pamplona local, en el pueblo de San Francisco Tlaltenco en la mencionada demarcación.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado y fueron captados por usuarios de redes sociales quienes difundieron el momento en que el animal hirió a una mujer y a una niña. Además, se reportaron daños a las instalaciones de un comercio.

A través de su cuenta de Twitter el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), informó que al lugar de los hechos envió una ambulancia para atender a la lesionada.

INFO/PROCESO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: