ANUNCIA RIVERA VIVANCO QUE  PRESENTARÁ  IMPUGNACIÓN   POR CEBRA  A FAVOR DE LA COMUNIDAD LGBT

ANUNCIA RIVERA VIVANCO QUE  PRESENTARÁ  IMPUGNACIÓN   POR CEBRA  A FAVOR DE LA COMUNIDAD LGBT

Puebla.-La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, declaró que impugnará la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa que ordenó que el crucero peatonal sobre el Bulevar 5 de mayo y 31 Oriente no tenga los colores de la comunidad LGBT.En entrevista, comentó que esta misma semana iniciará con el procedimiento de defensa de las cebras arcoíris porque defiende los derechos y honra a la diversidad sexual.

“Vamos a presentar una impugnación, está a cargo de la Sindicatura. Respetamos el criterio que se tomó, sin embargo, no estamos de acuerdo porque es una acción que impulsa la visibilización de una lucha de los derechos LGBT. No somos la primera ciudad ni la última que haga este tipo de acciones de inclusión”, señaló.

Asimismo, refirió que la ley le permite usar “diversos tonos” para esta señalética de tránsito, asimismo, que en su administración se seguirá realizando actividades que promuevan a esta comunidad u otros grupos vulnerables.

Esta semana, el magistrado de la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Puebla, Rubén José Huerta Yedra, ordenó retirar “de manera inmediata” los colores del arcoíris la cebra peatonal.

Rivera comentó que es respetuosa de las opiniones que son diferentes, pero que las cosas en su administración estarán en defensa de los derechos humanos.

NO HAY FONDOS PARA ELECCIÓN EN ZARAGOZA

En materia electoral, Claudia Rivera Vivanco, comentó que no cuentan con el recurso de 1 millón de pesos que solicitó el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla para desarrollar la elección extraordinaria en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza.

Informó que sus funcionarios analizan las acciones jurídicas para la renovación de este proceso, aunque reiteró que cada elección en las alcaldías subalternas deben ser responsabilidad de los órganos electorales.

“Nosotros no contamos con recursos para esas actividades (elección en Zaragoza), por eso se decidió presentar los recursos jurídicos para que estén en el área competente, el área electoral”, agregó.

Es preciso señalar que la impugnación del ayuntamiento de Puebla contra los lineamientos del IEE para los plebiscitos de juntas auxiliares ahora estarán en análisis del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

INFO/SOLDEPUEBLA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: