ANUNCIAN REFORESTACIÓN DE 122 HECTÁREAS EN BOSQUES DE JALISCO

ANUNCIAN REFORESTACIÓN DE 122 HECTÁREAS EN BOSQUES DE JALISCO

Jalisco.-El gobernador  Enrique Alfaro Ramírez informó  va a reforestar 122 hectáreas del Bosque de la Primavera y el Nevado de Colima, así como la firma de un convenio con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para entregar incentivos económicos a dueños de terrenos forestales para su cuidado.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, a través de sus redes sociales solicitó evitar las áreas naturales protegidas que fueron afectadas por incendios forestales.

“Después de una difícil temporada de estiaje y de incendios forestales hay mucho por hacer, pero también por evitar. Las personas no pueden estar en las zonas de nuestras áreas naturales protegidas que fueron afectadas por el fuego, ni a pie ni en bici y mucho menos con mascotas”.

Enrique Alfaro explicó que al visitar las zonas afectadas no se permite su recuperación natural pues se erosiona la tierra y hace que una pérdida pueda ser irreversible.

Enrique Alfaro: donde hubo fuego no habrá edificios

Enrique Alfaro aseguró que no se permitirán desarrollos inmobiliarios en zonas boscosas siniestradas; y en las próximas horas se determinará, luego de escuchar a expertos, las medidas de protección para La Primavera, como restringir el acceso al área natural protegida.

Alfaro

 

Enrique Alfaro anuncia capacitación de mujeres para manejo de incendios forestales

Enrique Alfaro anunció que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) busca fomentar la participación de las mujeres en el tema de manejo del fuego, a través de un curso de capacitación en el Bosque La Primavera.Alfaro

En conjunto con el Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Servicio Forestal de los Estados Unidos, el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza (FMCN), Conafor, la Red Nacional de Investigación en Manejo del Fuego, Alternare A.C., la Semadet lanzó la convocatoria del taller Entrenamiento para mujeres: Generación de capacidades en campo para el manejo del fuego.

Para poder tomar el taller se debe ser mayor de edad, pertenecer a los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala, tener experiencia mínima de un año en el tema, aprobar una prueba física moderada previa a la capacitación y contar preferentemente con los cursos S-130 y S-190.

INFO/LANETANOTICIAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: