APLICACIONES QUE CONSUMEN MÁS DATOS

Tecnología.- Basta escuchar a un par de amigos hablar sobre una nueva aplicación para que segundos después demos click en “Acepto términos y condiciones”, y un nuevo logo se sume a nuestro menú de pantalla.

Si somos un poco organizados, cada tanto “hacemos limpieza” y, con madurez y quizá algo de resignación, elegimos lo que en verdad nunca utilizamos para mandarlo a la basura. Pero si éste no es el caso y tenemos problemas de apego, la historia es distinta. Decenas de actualizaciones pendientes y, cientos y cientos de megas provocan que el smartphone se haga cada vez más lento y, eventualmente, termine por “crashear”.

 En este atasco de apps, existen algunas que consumen datos incluso mientras no las utilizas. Sólo el hecho de tenerlas instaladas basta para que mientras el celular esté encendido, trabajen en segundo plano, con el objetivo de revisar los nuevos movimientos y enviarte notificaciones de ello.

De acuerdo con la empresa de seguridad, Avast, estas son las siete apps de su ranking que más pueden afectar el funcionamiento:

  1. Facebook

Es la app que encabeza la lista, como seguramente ya imaginabas. ¿Por qué? Todo el tiempo está buscando las novedades de los contactos y de los intereses marcados por el usuario para enviar las alertas.

  1. Instagram

También propiedad de Mark Zuckerberg y con un funcionamiento similar.

  1. Firefox

A pesar de ser, ahora, el navegador en formato app que más datos consume, Mozilla anunció que en noviembre estará disponible Quantum (para iOS y Android), una nueva versión de éste que revolucionará la velocidad de navegación sin consumir otros recursos de los dispositivos.

  1. WhatsApp
  2. Google Chrome

Es el segundo de los navegadores que aparece en esta lista, pero Google proporciona una serie de recomendaciones que ayudan a reducir el consumo de datos de esta aplicación en dispositivos Android.

  1. DU Battery Saver

Aunque se función principal es aumentar la duración de la batería, ésta es otra de las aplicaciones que consumen datos con sólo encender el teléfono.

  1. Google Play Store

Dentro del top diez, se encuentran también Yahoo! JAPAN, The Weather Channel y Facebook Lite.

Info. ELLE México

 

A %d blogueros les gusta esto: