APPLE INCREMENTÓ PRODUCCIÓN DEL IPHONE 11 A CAUSA DE LA FUERTE DEMANDA

APPLE INCREMENTÓ PRODUCCIÓN DEL IPHONE 11 A CAUSA DE LA FUERTE DEMANDA

La realidad es que ni Apple se lo había esperado, pues ya se vio obligada a aumentar la producción de su iPhone 11 debido a la gran aceptación en el mercado.

Tecnología.-No cabe duda que una de las novedades más importantes que observamos durante el evento celebrado el anterior mes de septiembre en el Steve Jobs Theater fue la disminución en el precio del iPhone «económico» del año en curso. Sucesor del iPhone XR, Apple llevó a cabo la presentación del iPhone 11 que mantenía la misma filosofía y bajaba su precio de los 749 a los 699 dólares. Además de las mejoras añadidas, esto habría ocasionado que mencionado modelo se encuentre experimentando una demanda mucho más grande de la esperada.

Así lo afirma el medio asiático Nikkei, quien cita a fuentes cercanas a las cadenas de producción para informar que Apple habría pedido incrementar la producción de los iPhone 11 cerca de un 10 por ciento lo que terminarían siendo unas 8 millones de unidades. De esta forma, se espera que las ventas sean mejores a las del año anterior, cuando los dispositivos de la compañía no consiguieron cumplir las expectativas de demanda iniciales.

¡Inesperado! Apple incrementó producción del iPhone 11 a causa de la fuerte demanda

Cabe mencionar que el modelo que más se está vendiendo, sería el mencionado iPhone 11, seguido del iPhone 11 Pro. El iPhone 11 Pro Max, que cuenta con el mayor precio de venta de los lanzados este año, habría sido objeto de una pequeña variación a la baja respecto a la demanda inicial prevista por Apple.

La realidad es que el iPhone XR fue un acierto para Apple, para poder generar más ventas dejando a un lado el segmento premium al que están centrados sus hermanos mayores, con especificaciones y características compartidas con estos pero a un precio más bajo. Con el iPhone 11, la compañía de Cupertino parece haber logrado consolidar esa estrategia apoyado de una modificación en el diseño y el agregado de ciertas cosas como el gran angular en su cámara trasera.

 

Finalmente, esta gran demanda significa que Apple no se verá obligada a rebajar, como lo hizo el año anterior, el precio de los terminales y promocionarlos con algunas ofertas para incrementar las ventas.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: