APRUEBA CONGRESO 115 CUENTAS PÚBLICAS, LIMPIA A CANDIDATOS DEL FRENTE

El presidente de la Comisión Inspectora en el Congreso local, Germán Jiménez García, rechazó favoritismo y que las Cuentas Públicas se utilicen como garrote político, luego de que los diputados aprobaron en pleno proceso electoral los ejercicios fiscales a David Rosas Armijo, Carlos Morales Álvarez y Carlos Peredo Grau, quienes participarán por una candidatura en la alianza “Por Puebla al Frente”, mientras la Auditoría Superior del Estado (ASE) emprendió el Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades contra el priìsta David Huerta Jiménez, alcalde de Tepeaca por supuestas irregularidades.

En entrevista el presidente de la Comisión Inspectora, Germán Jiménez explicó que, en la sesión de ayer jueves, ingresaron 225 dictámenes, de los cuales son 115 cuentas públicas aprobadas, 11 Inicios de Procedimiento, 79 resoluciones de Inicio de Procedimiento Administrativo, y tres resoluciones de inicio de revocación. Recordó que la LIX Legislatura es la más ha acabado con los rezagos ya que se ingresaron 2 mil 178 dictámenes durante los cuatro años de gobierno.

“Las cuentas públicas no se utilizan como garrote político ya que hemos ingresado 2 mil 178 dictámenes pendientes y se debe evitar decir que son utilizadas como un tema electoral ya que el tema ya que es un tema técnico- jurídico, un tema legal, una inspectora plural y le agradezco a mis compañeros e integrantes de la comisión a ser objetivos y hacer un trabajo plural”, sostuvo.

En la última Sesión Ordinaria del primer periodo ordinario de sesiones, el Poder Legislativo local, aprobó 115 cuentas públicas, y determinó la no responsabilidad de 56 sujetos de revisión, además revocó las sanciones aplicadas a tres ex presidentes municipales de Altepexi, Atzizihuacan y Calpan, por cuentas públicas de 2005 a 2009.

Los legisladores ratificaron sanciones en contra de 23 sujetos que van desde sanción económica hasta la inhabilitación por 12 años, e informe a la Fiscalía General del Estado para su investigación.

congreso-321779

Foto: Agencia Enfoque

Aprueba Cuentas públicas de morenovallistas

En la orden del día los congresistas locales aprobaron la cuenta pública 2015 del DIF Estatal cuando Jorge David Rosas Armijo, fungió como titular de la dependencia y actualmente se desempeña como director del Organismo Público Descentralizado (OPD) “Ciudad Modelo” Audi y coordinador de giras de la virtual abanderada a la gubernatura, Martha Érika Alonso.

Además este personaje ligado al ex gobernador Rafael Moreno Valle, fue incluido en la lista de candidatos a diputados por la vìa pluriniminal del Partido Acciòn Nacional (PAN).

De igual forma fueron avaladas las cuentas públicas 2011 y 2012 del exalcalde priìsta de Teziutlán, Carlos Enrique Peredo Grau; y la 2015 del edil en funciones de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, quienes fueron designados en el primer caso como candidato a presidente municipal de Teziutlàn de Compromiso por Puebla (CPP).

El tercer personaje aliancista y ex militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y actual edil de Huejotzingo fue designado como candidato a la diputación local por el distrito 8 por el Movimiento Ciudadano (MC), partido político que forma parte de la coalición “Por Puebla al Frente”.

congreso-319984

Foto: Agencia Enfoque

Ratifican sanciones

Ademàs el Congreso local ratificó sanciones en contra de 23 sujetos que van desde sanción económica hasta la inhabilitación por 12 años, e informe a la Fiscalía General del Estado para su investigación.

Dentro de los sancionados destacan el ex edil de Altepexi pues los diputados aprobaron una inhabilitación por 12 años para Alberto Hernández, pues entre daño patrimonial y sanción económica aplicada suman 4 millones 646 mil 810.87 pesos, que corresponden al ejercicio 2010; el mismo sujeto también reprobó la cuenta pública de 2011 sumando la cantidad de dos millones 476 mil 771.91 pesos.

Para el caso de Atzitzihuacan, durante el ejercicio fiscal 2012 a cargo de Santiago Marín, se le requiere un monto de 2 millones 200 mil 615 pesos, entre sanción y daño patrimonial, para el caso de Calpan, en el ejercicio fiscal 2009 se le requieren 72 millones 719 mil 745.83, pesos, cuya administración estuvo a cargo de Eliseo Galván Jiménez.

INFO. oronoticias.com.mx

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: