APRUEBAN REFORMA CONSTITUCIONAL; SERVICIOS MÉDICOS SERÁN GRATUITOS

APRUEBAN REFORMA CONSTITUCIONAL; SERVICIOS MÉDICOS SERÁN GRATUITOS

Antes de que el consejero jurídico Julio Scherer Ibarra explicara sobre la reforma al Artículo 4 de la Constitución y su aprobación en la Cámara de Diputados, el presidente de la República aprovechó para agradecerles a los legisladores de todos los partidos por este apoyo para “la gente más necesitada y más vulnerable del país”.

Esta reforma convierte en derechos la pensión a los adultos mayores, los apoyos a menores con discapacidad, las becas a estudiantes de familias de escasos recursos y la gratuidad en servicios médicos.

Scherer Ibarra señaló que con esta modificación se garantiza el estado de bienestar y que difícilmente será revertida; además, beneficia a 20 millones de personas y se calcula una inversión de 500 mil millones de pesos y sólo espera pasar a los congresos locales para su aprobación definitiva y su ingreso a la Constitución.

Lamenta AMLO que las llamen “dadivas”

El presidente López Obrador lamentó que el diario Reforma califique las pensiones y becas como “dádivas” en la portada de su edición impresa de este 25 de marzo.

“Nada más le informo al periódico que estas supuestas dádivas benefician a alrededor de 20 millones de mexicanos e implican una inversión de 500 mil millones de pesos al año”.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: