AQUÍ TE  PRESENTAMOS LOS RESULTADOS DEL CONCURSO DE SELECCIÓN  2019 DE LA UNAM

AQUÍ TE  PRESENTAMOS LOS RESULTADOS DEL CONCURSO DE SELECCIÓN  2019 DE LA UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicará este viernes los resultados del Concurso de Selección Junio 2019 a nivel Licenciatura en los sistemas Escolarizado y de Universidad Abierta y Educación a Distancia.

La UNAM aseguró que cuenta con la infraestructura suficiente para satisfacer los requerimientos de los aspirantes en la consulta de los resultados del examen; sin embargo, expuso que ante la demanda que se registra durante las primeras horas de su publicación, el sistema eventualmente se satura.

Por lo anterior, la máxima casa de estudios del país hizo diversas recomendaciones a los aspirantes para evitar ese problema y lograr que la consulta sea exitosa. Entre ellas pidió a los aspirantes ingresar al sistema a través de la página www.escolar.unam.mx el viernes 12 de julio.

Para conocer su resultado el interesado deberá ingresar a la página y dar clic en “Resultados Concurso Licenciatura Junio 2019”.

La UNAM pidió a los aspirantes evitar ingresar al sistema antes de la fecha señalada, “porque no encontrarás información alguna y, además, se empieza a saturar el sistema antes de que inicie el proceso”.

Solicitó también evitar el ingreso al sistema a través de un buscador, así como hacerlo dentro de las primeras horas (entre las 10:00 y las 16:00 horas) “porque es cuando el tránsito es intenso”.

La UNAM estimó que se realizan más de 500 mil accesos en ese lapso.

Refirió que la próxima convocatoria para el ingreso a nivel licenciatura por concurso de selección para los sistemas Escolarizado y de Universidad Abierta y a Distancia se publicará el 23 de septiembre próximo.

Asimismo, la UNAM pidió a los aspirantes no dejarse sorprender por falsas promesas, ya que la única manera de ingresar a la institución es mediante el examen de selección.

INFO:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: