Arranca paro técnico de 4 mil trabajadores en planta de Volkswagen

PUEBLA, PUE.- La empresa Volkswagen de México inició este lunes un paro técnico de cuatro semanas en las líneas de producción de los modelos Beetle y Jetta, dio a conocer el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz VW (SITIAVW), Rey David García Avendaño.

La suspensión de labores afecta a 4 mil trabajadores que tendrán que cobrar un salario de 50 por ciento, dijo en entrevista, al asistir a una reunión de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).
El líder sindical sostiene que el paro es una herramienta para conservar el empleo y que ya estaba programado por la empresa desde que inició el año pues se harán ajustes a las líneas del Beetle Cabrio porque ahí se harán ajustes.
García Avendaño minimizó el impacto del paro al citar que la media también se aplicó el año pasado, no obstante en esa ocasión fue de 6 semanas.  “Es algo que se da de manera o herramienta ara mantener el empleo.  Paramos conservamos el empleo y se tiene una afectación al 50 por ciento del salario”.
Finalmente precisó que la contratación  de los 490 eventuales concluirá en la semana 40 cuando empezará a laborar en las líneas del Jetta y Golf Variant por un aumento de producción.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: