ARTISTAS Y DEPORTISTAS LOGRAN MÁS DE 3 MIL FIRMAS

TEHUACÁN, PUE. MEX.- Inconformes en la construcción del teatro municipal en instalaciones del Polideportivo La Huizachera, entregaron más de 3 mil firmas al ayuntamiento, para la realización de la obra en otro espacio.

Bajo el slogan “Yo amo la Huizachera” esperan plantear a la presidente municipal Ernestina Fernández puntos de vista para no llevar acabo esta construcción en este espacio deportivo en una próxima audiencia expresó Francisco Díaz Fernández.

La recolección de firmas inicialmente se llevaría a cabo en la explanada municipal para obtener una cantidad mayor  de las mismas, en contra de la falta de planeación de los proyectos en la ciudad. El argumento de que dio esta administración para no otorgar dicho permiso fue un evento a realizar por el DIF durante este fin de semana.

 

Los ciudadanos pudieron expresar  con firmas su inconformidad a estas obras en los portales, frente al parque Juárez. El colectivo espera que la audiencia se lleve a cabo a finales de este mes ya que en anteriores ocasiones fue cancelada aunque ya estaba programada.

Juan José Hernández López titular del  Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal informó, que los proyectos del ayuntamiento deben estar avalados por diversas documentaciones y sustentos. Se desconoce si existen estudios de impacto ambiental y planeación de desarrollo de la mancha urbana.

 

La aplicación de los recursos pueden ser de manera autónoma por parte del ayuntamiento, pero deben justificarse ante la Auditoría Superior del Estado ya que deben seguir un orden para su aplicación.

Si ellos no siguen las normativas, como pueden exigir al comercio orden y legalidad, finalizó.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: