Aseguran 25 mil litros de combustible en Veracruz

hidrocarburo_veracruz_pgr

 

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron aproximadamente 25 mil litros de hidrocarburopresuntamente robado en Veracruz.

De acuerdo con informes de la PGR, el aseguramiento ocurrió en el municipio de Paso de Ovejas.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación en Veracruz, reportó un operativo en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La acción policiaca se realizó en una propiedad en la colonia Río Medio, del municipio de Paso de Ovejas.

En el inmueble se hallaron dos cisternas, a nivel del suelo, construidas con concreto, ambas con hidrocarburo en su interior a su máxima capacidad y que en conjunto contenían 25 mil litros.
De igual forma se aseguró una pipa con residuos de diésel con capacidad para 30 mil litros, cuatro unidades automotrices, así como dos tinacos con capacidad para diez mil y mil 100 litros cada uno, además de tres contenedores transparentes para mil litros cada uno, todos con residuos de hidrocarburo y seis bidones con capacidad para 50 litros vacíos.

Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa por el delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo, para determinar la probable responsabilidad conforme a Derecho.

 

Link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: