ASEGURAN A 60 MIGRANTES CENTROAMERICANOS EN VERACRUZ 

Los centroamericanos se encuentran en el Instituto Nacional de Migración de Acayucan a la espera de que se resuelva su situación migratoria; la PGR investiga a cinco presuntos ‘polleros’

VERACRUZ.-Un grupo de 60 migrantes que eran transportados en tres camiones fueron localizados por el Instituto Nacional de Migración en la zona sur de Veracruz.

 

En el kilómetro 29 de la carretera de las Choapas a Cerro de Nanchital se encontraba un punto de inspección, en donde los conductores reconocieron estar transportando de forma ilegal a 60 personas de origen centroamericano que no contaban con documentos migratorios.

La Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz inició una carpeta de investigación para las cinco personas involucradas por su probable responsabilidad en el delito de violación a Ley de Migración.

Se trata de cuatro hombres y una mujer como probables responsables de transportar a 60 personas extranjeras de nacionalidad guatemalteca, salvadoreña y nicaragüense sin documentación para acreditar su legal estancia en México.

Los centroamericanos se encuentran en el Instituto Nacional de Migración de Acayucan a la espera de que se resuelva su situación migratoria.

INFO/EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: