Asesinan a candidato de “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Tenango del Aire

TOLUCA, Edomex. (apro).- El cuerpo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Tenango del Aire, Addiel Zermann Miguel, fue localizado este viernes en el municipio de Ixtapaluca.

El aspirante registrado ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) era militante del Partido Encuentro Social (PES), quien contendía en alianza con Morena y el Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ya inició las investigaciones sobre el homicidio del hombre de 39 años, localizado en la colonia La Era.

“Esta Institución ha desplegado al personal respectivo para esclarecer este homicidio, identificar, localizar y detener al o a los agresores y presentarlos ante la autoridad Judicial para que sea determinada su situación legal”, afirmó la dependencia.

Horacio Duarte, dirigente estatal de Morena, condenó el homicidio y exigió, además de una investigación inmediata, “un alto a la violencia, de manera especial a la violencia política en nuestro estado”.

“Nuestro movimiento seguirá reivindicando la vía pacífica y legal como medio para la transformación. Toda nuestra solidaridad a su familia, amigos y compañeros de Tenango”, expuso a través de sus redes sociales.

En lo que va del actual proceso electoral para renovar ayuntamientos y diputados locales, dos aspirantes más fueron ultimados: a principios de febrero fue atacado el priista Francisco Rojas San Román, quien sería postulado a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, y hace 15 días el panista Sebastián Alejandro Espejel Gómez, candidato a regidor de Tepetlaoxtoc por el Frente (PAN-PRD-MC), fue baleado en la localidad San Pablo Jolalpan.

Otros actores políticos han sido víctima de atentados durante el proceso local, entre ellos Vicente Onofre Vázquez, dirigente estatal del PES, atacado también en febrero (días después que a Rojas San Román) por un comando mientras se trasladaba a bordo de su camioneta en el municipio de Chalco.

Al seno del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y desde la tribuna de la Legislatura local, los actores políticos también han demandado cese a la violencia en los comicios en curso.

Apenas hace unos días, Vía Radical solicitó a los consejeros tomar medidas ante la irrupción de un comando armado a sus oficinas de Tlalnepantla.

El 19 de abril. el diputado morenista Vladimir Hernández pidió desde el Congreso local al gobernador Alfredo Del Mazo garantizar un proceso electoral pacífico, y denunció violencia electoral hacia sus líderes y militantes en al menos 5 municipios mexiquenses: Tejupilco, Ecatepec, Valle de Chalco

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: