ASESINAN A HERMANO DE PRESUNTO HUACHICOLERO EN CAÑADA MORELOS  

CAÑADA MORELOS.-Horas de tensión se vivieron la tarde y noche del martes en el municipio de Cañada Morelos, luego de que un grupo de vecinos protagonizara un enfrentamiento y dieran muerte a un hombre, quien horas antes había robado una camioneta particular. El occiso resultó ser hermano de un presunto líder huachicolero identificado como “El Chery” o “El Bala”.

Cerca de las 16:00 horas fue reportado que un grupo armado se concentraba en la entrada del municipio, el cual se dirigió a un domicilio ubicado en el Barrio de Guadalupe, donde enfrentaron a hombres que se resguardaban en el lugar, matando a uno de ellos y reteniendo a dos más. En el sitio fue localizada y recuperada una camioneta.

Trascendió que este enfrentamiento se originó debido a que integrantes de un grupo delictivo robaron horas antes ese mismo vehículo, propiedad de un comerciante de la región, quien al ver que no recibía apoyo de las autoridades municipales, buscó ayuda de vecinos de las rancherías como El Fresnal, Boca Nopal y Buena Vista, para ir por ésta.

El grupo de hombres armados se dirigieron al domicilio donde fue ubicada la unidad, pero fueron recibidos a balazos, iniciando así el enfrentamiento.

Posteriormente, los vecinos trasladaron a los dos sujetos retenidos a la presidencia municipal con la intención de entregarlos a la autoridad, sin embargo, tampoco habrían encontrado respuesta. Molestos, rociaron gasolina a una combi del Sistema Municipal DIF que estaba estacionada frente a la presidencia y le prendieron fuego.

Mientras esto sucedía, se reportó que hombres encapuchados y armados, a bordo de camionetas, arribaron de varias partes de la zona, al saber de la muerte del hermano de “El Chery”, los cuales recorrían la periferia de la población, detonando sus armas y que incluso evitaron durante horas el ingreso de elementos de la Policía del Estado y la Policía Federal.

Al cierre de esta edición, de manera extraoficial se tuvo conocimiento de que policías estatales habrían logrado el rescate de las dos personas retenidas por los habitantes.

Cañada Morelos es uno de los cinco municipios del estado de Puebla donde fueron anuladas las elecciones, por lo que la gobernabilidad fue encargada a un Consejo Municipal nombrado por el Congreso del Estado.

INFO/SOLDEPUEBLA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: