ASESINAN A HOMBRE QUE TRATÓ DE DEFENDER A SU HIJA DE SER ABUSADA

Un abogado fue asesinado de dos disparos, uno en el pecho y otro en la frente, por delincuentes que ingresaron a robar a su domicilio durante la madrugada de ayer en la colonia Bosques de Manzanilla. A la hija del profesionista también la sometieron de un cachazo en la cabeza para evitar que opusiera resistencia y de esta manera consumar el hurto.

El ahora occiso respondía en vida al nombre de José Antonio Vergara Hernández, de 49 años de edad, quien fungía como secretario de Acuerdos en los juzgados federales y tenía su vivienda en Avenida Bosques de Manzanilla número 8832, de la colonia mencionada, entre las calles Jacarandas y Limón en la junta auxiliar de La Resurrección.

Hasta ese domicilio llegaron minutos después de las tres de la madrugada, al menos cuatro sujetos desconocidos, cubiertos del rostro con pasamontañas y armas de fuego. Los mismos rompieron uno de los vidrios de la puerta principal para forzar la chapa y poder ingresar, fue en ese momento que la víctima se levantó de su cama y al caminar por el pasillo de la entrada descubrió a los delincuentes a quienes les gritó: “aquí no pasan”, sin embargo, uno de los tipos le disparó en el lado derecho del pecho y en la frente, por lo cual a los pocos minutos murió.

Los malvivientes rompieron otro vidrio y lograron ingresar, por lo que llegaron hasta la recámara de la hija del abogado y al verla le dieron un cachazo en la cabeza además de que la amenazaron, tiraron al piso y le dijeron que no llamara a la policía.

Es así como comenzaron a apoderarse de objetos de valor como una computadora, una pantalla de televisión, varios artículos de tecnología y dos celulares, uno de la marca Samsung; para luego escapar sin saber de qué forma, es decir, si emplearon algún vehículo y hacia qué dirección.

Tras la llamada de auxilio al número de emergencia 9-1-1, llegaron al sitio efectivos policíacos municipales y estatales, pero para entonces, los responsables ya no estaban.

Personal de SUMA que llegó también poco después en la ambulancia 222, confirmó el deceso del varón y brindó los primeros auxilios a la menor lesionada.

Finalmente se presentó personal de la Fiscalía General del Estado del área de investigación de homicidios, para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver y tener indicios más concretos de lo ocurrido para poder establecer la línea de investigación, que por el momento la más cercana es la del robo.

Personas cercanas a la víctima revelaron que hace un año, aproximadamente, también ingresaron a su domicilio, pero sólo quedó en el intento, pues no pudieron robarse nada en aquella ocasión.

Los hechos serán investigados bajo la Carpeta de Investigación 6621/2018/Zona Centro.

Cabe decir que una segunda versión daba cuenta que los delincuentes y ahora homicidas asesinaron al abogado cuando éste defendió a su hija de ser violada por los sujetos, sin embargo, el hecho no fue confirmado ni desmentido por la Fiscalía General del Estado.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: