ASESINAN AL PERIODISTA DIEGO GARCÍA CORONA EN ECATEPEC, EDOMEX

MÉXICO.-El periodista Diego García Corona fue asesinado en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Los primeros reportes revelan que fue interceptado por hombres armados que le dispararon.

De acuerdo con Sin Embargo, se trata del segundo reportero que es privado de la vida en lo que va del nuevo gobierno federal. 

Cabe recordar que hace tres días se registró el homicidio otro comunicador, su nombre era Jesús Alejandro Márquez, los hechos ocurrieron en Nayarit.

Ante la muerte de Márquez, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se mantendrá la protección especial a periodistas y luchadores sociales. 

Por lo anterior, el vocero de presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, condenó en su cuenta de Twitter el homicidio del periodista y externó sus condolencias a la familia. Señaló que la administración federal trabaja en un plan de prevención, protección, acceso a la justicia y reparación del daño para dar garantías a los periodistas.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia correspondiente e iniciar las investigaciones correspondientes.

INFO:POLITICO.MX

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: