ASI ES EL PRIMER INSECTICIDA INTELIGENTE DEL MUNDO 

ASI ES EL PRIMER INSECTICIDA INTELIGENTE DEL MUNDO

Con Bloom Home Control podrás proteger tu hogar contra los mosquitos desde tu teléfono móvil.

Llega el verano, y con él esos visitantes tan indeseados en nuestros hogares: los mosquitos. Estos insectos, además de ser muy molestos, transmiten algunas de las patologías más graves para el hombre, como el dengue o la fiebre amarilla. De hecho, se calcula que hay más muertes asociadas con los mosquitos que con ningún otro animal del mundo.

Quizá no lo sabías, pero mosquitos hay más de uno. Y es que se han descrito alrededor de 3.500 especies diferentes en todo el mundo. En España últimamente nos preocupa mucho el mosquito tigre (Aedes albopictus), que se está expandiendo por América y Europa como especie invasora. Es portador de enfermedades virales y su picadura es muy molesta.

 

¿Cómo nos detectan los mosquitos?

Pues la cosa es bastante sofisticada. Un artículo publicado en la revista Current Biology relata cómo los machos de mosquito usan una tecnología triple para asediar a sus víctimas: olfatoria, visual y térmica. Cuando están a más de 10 metros de distancia, nos detectan por el CO2. Según se van acercando, nos ven, y cuando ya se encuentran a menos de un metro, el calor corporal que emitimos termina de guiarlos hacia nosotros.

Ante esta elaborada estrategia de ataque, seguro que ya estás pensando en cómo hacer frente a los mosquitos y qué tipo de repelente usar. Este año, Bloom nos trae una solución innovadora: Bloom Home Control, el primer insecticida inteligente del mundo.

Se trata de un difusor eléctrico de líquido insecticida que se ha fabricado a partir de una fórmula más eficaz contra los mosquitos, y además se puede controlar a través del smartphone. Así, al igual que ya podemos regular la calefacción y programar otras acciones en nuestras viviendas a través de una app, con Bloom Home Control también podemos activar nuestro “plan antimosquitos” incluso cuando no estemos en casa.

Su pronóstico de mosquitos ajusta automáticamente de forma óptima para ti y tu familia

Bloom Home Control incorpora una serie de funciones muy prácticas: podrás encenderlo y apagarlo desde fuera de casa, oscurecer la luz del difusor o activar el temporizador. Además, con su planificador inteligente puedes elegir el día, hora e intensidad a los que quieres que se active el difusor.

Si no tienes muy claro en qué momentos es más conveniente activar el sistema, ¡no te preocupes! Con la función del servicio Accuweather puedes prever la intensidad de mosquitos en tu área y ajustar el difusor de forma acorde con el pronóstico.

Como en la mayoría de hogares se instalan varios difusores en distintas partes de la casa, puedes incluirlos todos en la app y controlarlos de manera individual, o bien agrupados por habitaciones.

Además, el aparato es controlable desde más de un smartphone a la vez, por lo que es totalmente adaptable a las necesidades de cada familia.

Así, este verano, cuando salgas de casa o te vayas de vacaciones, podrás proteger tu hogar de los mosquitos cómodamente y sin quebraderos de cabeza.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: