ASÍ SE VIVIERON, LOS PREMIOS OSCAR…

¡’La La Land’ finalmente gana su primer Oscar de la noche!

Llegaron a la gala como la película con más nominaciones, sin embargo, ‘La La Land’ se había ido en blanco, perdiendo en las categorías de edición de sonido, mezcla de sonido y vestuario. Finalmente, ‘La La Land ganó su primer estatuilla de la noche, por Mejor Diseño de Producción.

El poderoso mensaje de Gael contra el Muro

Durante su participación como presentador del Oscar en las categorias de animación, Gael García Bernal no iba a desaprovechar la oportunidad de pronunciarse públicamente en contra del muro de Donald Trump.  “Como mexicano, como latino, como migrante y como ser humano, estoy contra toda clase de muro que pretenda separarnos”.

Zootopia vence a Moana

Y es la ganadora del Oscar a mejor película animada!

Piper el mejor cortometraje animado

Gael Garcia Bernal fue el encargado de entregar el  Oscar a mejor cortometraje animado. Con el sello de Pixar para todo el mundo. Piper es el cortometraje animado que muchos pudimos ver en el cine previo a la proyección de ‘Finding Dory’. Y por supuesto, aquí pueden ver algunos de los cortometrajes nominados al Oscar.

‘The Salesman’ es la mejor película extranjera

Por segunda ocasión en su carrera el iraní Asghar Farhadi se lleva el Oscar por Mejor Película Extranjera, en esta ocasión, gracias a ‘The Salesman’.  Como podemos recordar, Farhadi no pudo asistir a la ceremonia, al ser considerado dentro del “Muslim Ban” impuesto por Donald Trump.

Este es el trailer de ‘The Salesman’


Asghar Farhadi envió un discurso de agradecimiento por el premio, en el que denuncia la violación a los derechos humanos que significa el ‘Muslim Ban’ de Trump para toda la humanidad.

Era una de las categorías más reñidas de la noche. Con Michelle Williams,  Naomi Harris, Nicole Kidman y Octavia Spencer, la baraja para mejor actriz de reparto unía a grandes figuras. Pero si había una favorita sentimental, era sin lugar a dudas Viola Davis (Fences) que esta noche se ha convertido en la primera afroamericana en conseguir la ‘Triple Corona’ al ganar el Tony, el Emmy y el Oscar.

Jackie Chan recibe el Oscar honorario por su carrera

Avísenle al Cruz Azul que ¡se acabó la maldición!

Kevin O Connell era el hombre que más veces había estado nominado al Oscar, (21 nominaciones contando la de este año) ¡sin haber ganado una sola estatuilla! Esta noche, la vida le ha hecho justicia, al ganar el Oscar por Mejor Mezcla de Sonido gracias a Hacksaw Ridge.  Mientras que ‘Arrival’ se llevó el Oscar por mejor edición de Sonido.

¿Hora del munchies?

Si existe un personaje que se ha convertido en objeto de estudio (y de ganar también toda clase de premios) ese ha sido O.J. Simpson, cuya historia no solo ha ganado toda clase de premios (Emmys, Globos de Oro, etc) con la adaptación dramática de ‘American Crime Story’, sino que esta noche, ha logrado ganar el Oscar, gracias al majestuoso documental producido por ESPN, titulado O.J. Made In América, el cuál no solo explora el extraño caso del exjugador de fútbol americano, sino también el impacto racial que tuvo para los Estados Unidos.

Fantastic Beasts y Suicide Squad triunfan en vestuario y maquillaje

Dos de las películas más esperadas (y que más nos decepcionaron) el año pasado, lograron rescatar un premio de la academia.  Fantastic Beasts and Where To Find Them se llevó la estatuilla por mejor vestuario, en tanto que ‘Suicide Squad’ logró llevarse el Oscar por mejor maquillaje.

Protagonistas de Fantastic Beasts

Mahershala Ali gana el Oscar por Mejor Actor de Reparto.

‘Moonlight’ se llevó el primer Oscar de la noche, de la mano de Mahershala Alí quién enamoró a propios y extraños gracias a su participación dentro de ‘Moonlight’.

Mahershala Ali ganador del Oscar por Mejor Actor de Reparto gracias a Moonlight

Mahershala Ali (si, Remi de House of Cards) se ha llevado el Oscar como mejor Actor de Reparto

Jimmy Kimmel inicia como los grandes

Es dificil superar lo hecho por Ellen Degeneres en los últimos años, pero si hay alguien que podría regalarnos una épica ceremonia, ese es Jimmy Kimmel quién esta noche debuta como conductor de los Premios de la Academia, y en su primer participación no falló en lo más mínimo, repartiendo catorrazos por doquier. Desde Trump, hasta Matt Damon, logrando lo que muchos de nosotros creíamos impensable:  ‘Chivear a Meryl Streep’.

Justin Timberlake es el encargado de iniciar la octogésimo novena entrega del Oscar con la interpretación de ‘Can’t Stop The Feeling’, nominada a mejor canción original por la película ‘TROLLS’.  Cabe mencionar que pese a ser una de las canciones más exitosas del 2016, ‘Can’t Stop The Feeling no ha logrado ganar ningún premio cinematográfico….gracias a ‘La La Land’.

Justin Timberlake presentación Oscar

Es la noche más esperada de Hollywood y con ‘La La Land’ como amplia favorita con 14 nominaciones llegamos a la gala de los Premios Oscar, la primera en la era Trump y que dada la coyuntura en la que vivimos bien podría convertirse en una plataforma de protesta y de discursos políticos.

¿Qué otra película podría sorprender esta noche? Aquí puedes checar todos los nominados

¿Quién es la persona que más veces ha perdido el Oscar?  Una pista, tiene 21 nominaciones y NUNCA HA GANADO

Y hablando de triunfos ¿conocen la maldición del Oscar para las actrices de reparto?

Porque casi nadie habla de ellos, aquí pueden ver algunos de los cortometrajes nominados al Oscar

Y por supuesto, aquí encuentran las mejores fotos de la Alfombra Roja del Oscar

Parece que la batalla entre Jimmy Kimmel y Matt Damon llegará a nuevos límites durante la entrega del Oscar

A %d blogueros les gusta esto: