ASTEROIDE PASARÁ ESTA TARDE CERCA DE LA TIERRA

El asteroide 2018 CB de entre 15 y 40 metros pasará esta tarde cerca de la Tierra, a una distancia de 64 mil kilómetros, se considera de la Tierra a la luna menos de una quinta parte del recorrido.

El pasado 4 de febrero fue descubierto este asteroide por astrónomos en el Catalina Sky Survey, en menos de 5 días es el tercero en pasar cerca de nuestro planeta.

La Nasa indicó que el objeto tendrá un acercamiento a nuestra Tierra a las 16:30 tiempo de México. Paul Chodas gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra dijo, que aunque 2018 CB no es de un gran tamaño, se considera más grande que el asteroide que entró hace 5 años a Chelyabinsk, Rusia.

“Estos asteroides de tal magnitud no es común que estén tan cerca de nuestro planeta, solamente una o dos veces al año”, dijo.

Los astrónomos en esta semana descubrieron otro pequeño asteroide de nombre 2018 CC, tuvo acercamiento a la tierra el pasado 6 de febrero. Este objeto celeste tiene una dimensión de entre 15 y 30 metros, su movimiento fue a una distancia de 184 mil kilómetros de la Tierra.

INFO/ EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: