Ataque doble en Bruselas, deja hasta ahora 34 muertos

BRUSELAS.- Al menos 34 personas murieron y más de 200 están heridas por los dos ataques con bomba en la zona de facturación del aeropuerto de Bruselas-Zaventem y otro más en la estación de metro de Maalbeek, en Bruselas, y  informaron el alcalde Yvan Mayeur y la ministra belga de Sanidad, Maggie De Block.

El atentado en la estación de metro, ubicada en el barrio donde se ubican la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas, ha causado al menos 20 muertos y 106 heridos, dijo Mayeur en rueda de prensa. En los ataques del aeropuerto han fallecido al menos 14 personas y 30 han resultado heridas.

Los atentados ocurrieron sobre las 08:15 hora local (07.15 GMT) en el momento de más congestión de la terminal aérea y el sistema de metro, en lo que parecen ser ataques coordinados.

Elevan al máximo alerta terrorista

  El gobierno de Bélgica elevó al máximo el nivel de alerta terrorista a 4 y cerró todo el sistema de transporte público.   “Ocurrió lo que temíamos”, dijo el primer ministro belga, Charles Michel. “En este momento de tragedia, este momento negro para el país, llamo a todos a mantener la calma, pero también a mostrar solidaridad”.

La Fiscalía Federal de Bélgica confirmó que un doble atentado suicida causó las explosiones de esta mañana en el aeropuerto internacional de Zaventem.  El fiscal del tribunal de primera instancia de Bruselas ha dicho antes que las explosiones en el aeropuerto de Zaventem y en el metro se han debido a sendos atentados.

Medios belgas aseguran por las explosiones en el aeródromo se produjo una densa humareda que se divisaba a través de los cristales rotos de la terminal, que era abandonada por los viajeros de forma precipitada. Poco después, otra explosión sacudió la estación de metro de Malbeek, una zona administrativa de la capital europea muy concurrida a esa hora.

Este último atentado provocó que toda la red de transporte público de la capital europea quedara bloqueada.

1139921

Fuentes de Belgocontrol, el organismo que regula la navegación aérea civil en Bélgica y Luxemburgo, informaron que el aeropuerto ha sido cerrado y la mayoría de los vuelos fueron desviados a otros aeródromos de la región.

También se cerró el tráfico ferroviario que conecta las instalaciones aeroportuarias.

Info.24Horas

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: