Ataque suicida de una joven deja 20 muertos en Camerún

KANO, Nigeria. — Una joven con una bomba mató al menos a 20 personas y a ella misma e hirió a docenas este sábado en el pueblo de Maroua, Camerún, cerca de la frontera nigeriana, de acuerdo con los residentes y autoridades militares. 

El ataque ocurrido en un bar lleno de gente se da dos días después de que dos mujeres suicidas disfrazadas de vagabundas atacaran en el mismo pueblo. Al menos 11 personas murieron y 32 más fueron heridas en los ataques del miércoles en la entrada a un mercado y cerca de un vecindario.

102cc09b0e1b4e39b85e948eeb0a25176f58451f

Maroua funciona como una base militar para la Fuerza elite de Camerún que lucha contra Boko Haram. En meses recientes, el grupo terrorista ha intensificado sus ataques suicidas y asaltos mortales en el territorio camerunense desde su base al interior de Nigeria.

Al este de Nigeria, en el estado de Adamawa, un sangriento y espantoso ataque realizado por Boko Haram dejó al menos 25 muertos en tres aldeas, de acuerdo a los residentes y autoridades locales. 

Montados en motocicletas, los hombres armados atacaron las aldeas de Kopa, Maikadire y Yaffa alrededor de las 9:00 horas local (5:00 horas tiempo de México), hubo disparos y residentes muertos, de acuerdo con testigos y el gobernador local Maina Ularamu.

Link

A %d blogueros les gusta esto: