ATERRIZAN DE EMERGENCIA CUATRO VUELOS CHILE Y PERÚ POR AMENAZA DE BOMBA 

ATERRIZAN DE EMERGENCIA CUATRO VUELOS CHILE Y PERÚ POR AMENAZA DE BOMBA

Hasta el momento, se desconoce la identidad del o los responsables por estos avisos de bombas, pero se trabaja para identificarlos

Este jueves, cuatro aviones de pasajeros aterrizaron de emergencia en aeropuertos de Chile y Perú, a causa de amenazas de bomba, lo que activó protocolos de emergencia, informó la autoridad aeronáutica chilena.

Por medio de un comunicado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) señaló que dos aeronaves implicadas pertenecen a la compañía LATAM Airlines y otros dos a Sky Airlines.

Se trata de los vuelos Sky 162, LATAM 2369, LATAM 800 y Sky 524, mismos que debieron ser desviados a las terminales más cercanas.

Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez. Foto de internet

“En el caso del vuelo SKY 162 con destino a la ciudad de Antofagasta retornó al Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB). De acuerdo a los protocolos establecidos para estos casos, personal de Seguridad Aeroportuaria AVSEC del aeropuerto y del GOPE de Carabineros de Chile procedió a revisar la aeronave, pasajeros, carga y equipaje de mano, descartando la presencia de algún artefacto de sabotaje”, aseguró la DGAC.

“El vuelo SKY 524 aterrizó sin novedad y posteriormente despegó a la ciudad de Rosario, Argentina. El cuanto al vuelo LATAM 2639, procedente de Lima se derivó al aeropuerto alternativo en Pisco, Perú para la revisión correspondiente. Por último, el LATAM 800 que aterrizó en el Aeropuerto AMB, se encuentra en proceso de revisión por parte del GOPE y personal AVSEC”, añadió.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del o los responsables por estos avisos de bombas; no obstante, las autoridades chilenas ya trabajan para su identificación.

Este mismo jueves, un avión con 250 pasajeros a bordo aterrizó de emergencia en el Aeropuerto de La Canea, en la isla griega de Creta, de igual manera por una alerta de bomba.

El vuelo, que salió de Egipto, tenía como destino Alemania, y por fortuna, ningún pasajero o miembro de la tripulación resultó afectado por la evacuación de la aeronave al aterrizar.

Con información de Reuters y Ahora Noticias Chile

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: