AYUNTAMIENTO DE TEHUACAN ANUNCIA CORREDOR CULTURAL SAN GABRIEL CHILAC

AYUNTAMIENTO DE TEHUACAN ANUNCIA CORREDOR CULTURAL SAN GABRIEL CHILAC

El Gobierno Municipal de Tehuacán 2018-2021, a través de la dirección de Cultura y en apoyo al grupo de mujeres artesanas indígenas de San Gabriel Chilac, “Xhochi Shuame”, en rueda de prensa anunció el “Corredor Cultural San Gabriel Chilac”, que se llevará a cabo el 24 y 25 de noviembre en la Explanada Municipal.

“El fin es promover corredores culturales que generen la proyección y apropiación de los
municipios aledaños a Tehuacán con el firme objetivo de hermanar, conservar, promover y
facilitar el crecimiento de los grupos indígenas que dieron origen al valle de Tehuacán”, expresó Paulina Vargas Sobrado, directora de Cultura.

El grupo de mujeres artesanas indígenas de San Gabriel Chilac Xhochi Shuame, busca promover y fortalecer el trabajo que realizan; dio a conocer su representante Mariano Correa, quien agradeció la sensibilidad de la dirección de Cultura y del nuevo gobierno en apoyo a todos ellos, otorgándoles este tipo de espacios para la comercialización de sus productos.

Ramón Montero, expresó además de las actividades anteriores; que durante ese fin de semana las artesanas darán talleres para quienes estén interesados.

El Ayuntamiento de Tehuacán tiene como prioridad el rescate y representación de costumbres y tradiciones, en apoyo a todas las personas de la región, por lo que el 24 y 25 de noviembre se realizará el Corredor Cultural con una muestra artesanal, gastronómica, exposición fotográfica, exposición de trajes típicos, además de danzas, rituales y música de la comunidad.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: