AYUNTAMIENTO DE TEHUACÁN GANA DEMANDA DE EXTRABAJADORA

AYUNTAMIENTO DE TEHUACÁN GANA DEMANDA DE EXTRABAJADORA

TEHUACÁN, Pue.- Tras cabildo ordinario, la síndico Municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, informó sobre la situación de una demanda que se presentó por parte de una extrabajadora del ayuntamiento.

Informó que la extrabajadora, presentó su demanda por despido injustificado, en donde “se le contempló sus proporcionales que son aguinaldo y vacaciones”, señalo que la petición de la demandante ascendía a 1 millón 900 mil pesos, siendo este el conteo como riesgo.

En el mes de agosto se dicta la resolución del caso a favor del ayuntamiento, donde el monto a pagar fue la cantidad de $58 mil pesos, eso debido a la condonación de lo indenunciable para todos los trabajadores.

Gallegos Sánchez, afirmó que en este juicio se ahorró más de 1 millón de pesos, el fallo a favor del ayuntamiento de Tehuacán; fue asignado gracias a la evaluación de lo indenunciable, así como los pagos con previa retención de impuestos, cabe señalar que la demandante pertenecía a la administración pasada, tenía el cargo de Directora de Asuntos Jurídicos.

Finalmente la síndico municipal señaló que no es el único caso que enfrentan el ayuntamiento, pues también hay mas situaciones como estas de administraciones pasadas, que suman cerca de 148 millones en riesgo solo del área laboral, las cuales se les ha dado continuidad, solución y otras más han pedido vigencia.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: