AYUNTAMIENTO DE TEHUACÁN PIDE AYUDA DEL ESTADO CONTRA TAXIS PIRATAS

AYUNTAMIENTO DE TEHUACÁN PIDE AYUDA DEL ESTADO CONTRA TAXIS PIRATAS

Tehuacán, Pue.- El Director de Gobierno de Municipio, Ángel Ernesto Ramírez García dio a conocer que el Ayuntamiento de Tehuacán pedirá a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realice un operativo contra transporte público irregular, mejor conocido como ‘pirata’.

Dijo que esto se debe a los hechos delictivos que acontecen en el municipio por parte de conductores de taxis falsos. Además se realizan revisiones en estas unidades, para verificar que los usuarios no lleven armas prohibidas o sustancias ilícitas.

La dependencia encargada para la supervisión y regulación del trasporte público es la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transporte SIMT quien debe actuar ante la circulación de este tipo de unidades irregulares.

Agregó que la semana pasada se realizaron dos hechos delictivos en donde se involucró un taxi, en donde se pudo asegurar a 4 personas que viajaban en estas unidades, quienes portaban arma de fuego asi como arma punzo cortante, fueron llevados ante el juez calificador, quien determinó una sanción administrativa, dos días después una fémina fue asaltada dando una descripción muy similar a la que se tenía de los sujetos anteriormente asegurados.

Debido a que la ciudadanía no denuncia este tipo de hechos, el área de seguridad publica no puede actuar, así mismo la Fiscalía del Estado es que realiza las investigaciones sobre este tipo de hechos y es la responsable de dar respuesta a las personas.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: