BALEAN A POLICÍAS Y EMPLEADO DE BAR

Puebla, Pue.- Un sujeto acusado de disparar en al menos cuatro ocasiones contra un empleado del bar El Tigre, ubicado en la Avenida Juárez, protagonizó en el transcurso de la madrugada dos persecuciones, una balacera y chocó en dos ocasiones contra un automóvil particular y una patrulla de la Policía Estatal, todo esto entre el Paseo Bravo y la Zona Esmeralda, de la ciudad de Puebla.

Balea a empleado y choca con patrulla

Todo inició al filo de las 4 de la madrugada de este jueves cuando algunos meseros y personal del bar El Tigre cenaban en un puesto ambulante de la Avenida Juárez y la 21 Sur, hasta donde llegó un sujeto, presuntamente alcoholizado a bordo de un automóvil Volkswagen Passat, color negro, con matrícula XVN-44-83.

Según testigos de los hechos, el hombre del auto negro se hizo de palabras con uno de los empleados de dicho bar y de momento sacó un arma de fuego haciendo al menos cuatro detonaciones, sin embargo sólo habría alcanzado a herir a la víctima en una de las manos.

Tras el ataque, abordó nuevamente el Passat negro y se dio a la fuga con una mujer, por lo que elementos de la Policía Estatal en la unidad PE-544 arribaron al lugar donde se dio el ataque para entrevistarse con los afectados, quienes dieron características del vehículo y del agresor. Iniciaron un operativo que permitió detectarlo al circular en sentido contrario sobre la 13 Sur a la altura de la 19 Poniente.

Al intentar interceptarlo, el fugitivo impactó de frente la patrulla de la Policía Estatal PE-544 y en la confusión del choque, bajó del Passat y se dio a la fuga a pie sobre la 13 Sur.

El oficial José Alfredo M. resultó herido en el choque y no pudo continuar la persecución del sospechoso, que minutos después fue detectado por cámaras de seguridad sobre la 31 Poniente con dirección al Bulevar Atlixco.

Regresa a la zona y se enfrenta a tiros con policías

Horas más tarde, el hombre que ahora se sabe responde al nombre de Paul Ángel G., de 35 años de edad, fue detectado nuevamente en la zona del Paseo Bravo, específicamente en la 3 Poniente y 13 Sur, por lo que elementos de la Policía Municipal intentaron detenerlo, a lo que el sospechoso respondió abriendo fuego contra los uniformados.

Al menos seis detonaciones por arma de fuego escucharon los testigos, al tiempo en que Paul abordó una camioneta Ford Explorer color blanco, con placas del Estado de México, con la cual circuló sobre la 3 Poniente con dirección a la Zona Esmeralda, pero fue al llegar al crucero de la 25 Sur que protagonizó nuevamente un choque ahora con un automóvil particular marca Hyundai.

Elementos de la Policía Municipal que iban en su persecución se acercaron a revisar si las dos tripulantes del automóvil particular se encontraban bien, momento que fue aprovechado por Paul para salir de la camioneta e intentar huir corriendo sobre la 3 Poniente.

Sin embargo, antes de llegar la 27 Sur, uno de los uniformados que se percató de que Paul ya se daba a la fuga realizó un disparo al aire que logró intimidar al prófugo, que en respuesta finalmente decidió tirarse al piso para permitir que fuera asegurado por el personal de seguridad pública.

Al momento de su aseguramiento se corroboró que se trataba del mismo sujeto que horas antes atacó a balazos al empleado del bar El Tigre en la Avenida Juárez y que en su huida chocó contra una patrulla de la Policía Estatal en el Barrio de Santiago, sitio en donde dejó abandonada su billetera con sus credenciales oficiales que permitieron relacionarlo con el caso.

El detenido será puesto a disposición del agente del Ministerio Público para iniciar su proceso por lesiones con arma de fuego, resistencia de particulares, delitos contra servidores públicos, daños en propiedad ajena, así como posesión de arma de fuego.

Info. e-consulta

A %d blogueros les gusta esto: