BARBOSA AFIRMÓ QUE HAY CASOS DOCUMENTADOS DE VENTA DE MENORES EN EL SEDIF

BARBOSA AFIRMÓ QUE HAY CASOS DOCUMENTADOS DE VENTA DE MENORES EN EL SEDIF

Puebla.-El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que hay casos documentados de venta de menores en el Sistema Estatal DIF (SEDIF) por lo que anunció que se interpondrán las denuncias correspondientes.

Durante su mensaje en el marco de la instalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el mandatario acusó que en la revisión que realiza sobre el estado en el que se encuentra la administración pública, se detectó a más de mil trabajadores en el DIF estatal.

“Hay documentados casos de venta de menores… es terrible. Una vez que tengamos más elementos, va a ser objeto de denuncias”, expuso.

Indicó que el número de empleados que anteriores gobiernos asignaron al DIF, obedece a que esa área y el resto de las dependencias estatales se convirtieron en espacios de promoción política.

El gobernador aseguró que durante su gestión los programas del DIF no servirán para realizar promoción política, pues habrá una vocación real de apoyo a los sectores vulnerables de Puebla.

Agregó que ante esa circunstancia, es necesario fortalecer las áreas jurídicas de la dependencia en cuestión.

Durante el acto, Rosario Orozco, presidenta del patronato del SEDIF, indicó que el área en cuestión tomará decisiones siempre en favor de los niños y jóvenes, pues el reto que tiene el gobierno en turno es lograr que esos grupos de la población vivan con bienestar.

INFO/ECONSULTA 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: