BARBOSA DEJA LA COORDINACIÓN DEL PRD EN EL SENADO: VIDEO

MÉXICO.- Luego de que el senador Miguel Barbosa Huerta presentó su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, 15 de los 19 senadores que integran esta bancada, determinaron nombrar al senador Raúl Morón Orozco nuevo coordinador de la bancada y de esa manera desconocer la resolución de la dirigencia nacional perredista de nombrar a Dolores Padierna como coordinadora de la bancada.

 

El senador Raúl Morón, reconoció que esta decisión fue tomada sin consultar ni tomar en cuenta a los cuatro senadores que apoyaron en todo momento a la senadora Dolores Padierna; no obstante, aclaró que los buscará en el transcurso del día para platicar con ellos y buscar la unidad de la bancada.

 

Asimismo, señaló que buscará a la presidenta nacional de su partido, Alejandra Barrales para hacer del conocimiento esta nueva decisión de la fracción parlamentaria.

 

 

Reconoció que en la convocatoria para elegir al nuevo líder en el Senado, no se invitó a los senadores Dolores Padierna, Luis Sánchez, Isidro Pedraza y Angélica de la Peña como lo establecen los estatutos del partido, no obstante consideraron que su decisión es legal y por ello ya la dieron a conocer al presidente del Senado, Pablo Escudero Morales.

 

Rabindranath Salazar, senador que renunció a la militancia del PRD pero se mantiene en la bancada perredista, advirtió que el acuerdo con el nuevo coordinador de la bancada es que al momento de tomar las decisiones parlamentarias votarán de acuerdo a la convicción de cada uno.

 

Miguel Barbosa Huerta, Senador
Miguel Barbosa Huerta, Senador PRD
A %d blogueros les gusta esto: