BARRANCAS DE PUEBLA, HECHAS UN BASURERO

BARRANCAS DE PUEBLA, HECHAS UN BASURERO

Puebla.-Llantas, botellas de plástico, bolsas, muebles de casas, escombros y hasta chatarras de autom óviles   enteros,  mantienen a los ríos y barrancas como auténticos basureros.

Tan solo en el mes de marzo y lo que va de mayo de este año, se han retirado 117 toneladas de todo tipo de desechos.

Por año, cada temporada de lluvias, se llegan a retirar hasta 70 toneladas de todos los desechos que vecinos aledaños a 38 puntos de riesgo, arrojan clandestinamente.

De este total, en 10 puntos es donde más se encuentra basura que afectan los vasos reguladores que son los sistemas fundamentales para desfogar el agua acumulada en una lluvia torrencial.

A la fecha, se han intervenido Puente Negro, Santuario, El Conde, Netzahualcóyotl, Primero de mayo, San Diego Manzanilla, 2 abril y Lomas de San Miguel.

 

De acuerdo al Organismo Operador del Servicio de limpia, de marzo al mes de mayo de este año, se han retirado 117 toneladas de todo tipo de desechos.

Los lugares con más basura detectada en la limpieza de este periodo han sido los vasos reguladores de Puente Negro, El Santuario y la zona de San Diego Mazanilla.

Pese a ello, hasta el momento no existen reportes de personas que hayan sido sorprendidos tirando desechos a la afluente de ríos, pues de lo contrario se puede proceder a su detención.

La presidenta  municipal,  Claudia  Rivera  Vivanco  junto  con  integrantes   del   Comité   de Lluvias del municipio, instruyeron los trabajos de limpieza y desazolve de barrancas y ríos previo al inicio de la temporada de lluvias.

Por lo que se hace un llamado a los ciudadanos a no arrojar ninguna clase de desechos a estos lugares porque se ponen en riesgo a miles de ciudadanos que habitan en zonas de riesgo.

Pese a la contingencia sanitaria, las acciones se mantienen de manera permanente con el desazolve a través de retroexcavadoras, operadores, camiones   torton,   todo   bajo   la   coordinación del Comité de Lluvias.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: