BARREIRO SIMULÓ OPERACIÓN PARA FAVORECER A ANAYA, CONFIRMA SU CHOFER

CIUDAD DE MÉXICO. El empresario Manuel Barreiro simuló una operación financiera para favorecer al candidato a la presidencia por la coalición México Al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

Al finalizar una audiencia en Querétaro, el abogado de Luis Alberto López López, chofer de Manuel Barreiro, mencionó que su cliente confesó al Ministerio Público que firmó un documento para la creación de la empresa Manhattan Master Plan, con la que se adquirió una nave industrial en 11 millones de pesos y después fue revendida en 54 millones de pesos.

Se llevó a cabo en el Ministerio Público, y entrevista dentro de la cual, lo importante es que finalmente mi cliente sí accedió a firmar ciertos documentos, lo fue como un favor personal a su jefe, quien le instruyó y le dijo necesito que me firmes unos documentos”, comentó Patricio Kegel Jacob, abogado de López López.

Durante la confesión del chofer de Manuel Barreiro, hecha este lunes, también mencionó que firmó los documentos sin lucro, sólo confiando en lo que le ordenaba su patrón Manuel Barreiro.

El accedió a ser su prestanombres. Mi cliente, en ningún momento pagó o pudo haber adquirido la empresa Manhatan, que es la empresa por la cual se adquirió una bodega, en realidad nunca realizó una compra venta, ni con la empresa denominada Juniserra, ni tampoco con el señor Donino Martínez Días”, agregó.

Además de la confesión, Luis Alberto López, apoderado legal de la nave industrial, también cedió el terreno de 54 millones de pesos ubicado en el número 82 de la carretera estatal 431, Hacienda La Machorra, en el estado de Querétaro, y dio información a la PGR para continuar con las investigaciones por lavado de dinero. En tanto, la PGR desistió de la investigación contra Luis Alberto, chofer de Manuel Barreiro.

INFO. excelsior.com.mx

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: