BENETTON LANZA CAMPAÑA AL DESNUDO

BENETTON LANZA CAMPAÑA AL DESNUDO

ARTÍCULO.- Una de las principales características de la marca italiana Benetton son sus campañas publicitarias, a través de la cuales, además de promover sus diseños, se enfocan en resaltar la diversidad de razas que existen en todo el mundo y valores como la no discriminación y la apreciación de distintas concepciones de la belleza.

Algunas de las campañas emprendidas por esta marca han sido polémicas debido a las imágenes que muestra, como “Unhate” lanzada en 2011, en la cual aparecían diversos líderes emanados de varios sectores besándose. Una de las fotografías más polémicas, y por la que Benetton se ganó una demanda por parte del Vaticano es en la que aparece el Papa Benedicto XVI besando al líder musulmán Ahmed Muhammad el-Tayeb en El Cairo, la cual no tardó en viralizarse y en desatar polémica.

Este 2018 la firma ha lanzado su campaña “Nudicome” la cual es protagonizada por hombres y mujeres de distintas razas en la que no hay rastro de ninguna prenda de vestir. Esta campaña tiene como fin darle fuerza al mensaje del respeto a la diversidad, aceptación y la erradicación del racismo.

Desde los años 80 Benetton ha incluido en su publicidad a modelos de distintas razas luciendo prendas coloridas bajo el lema “Colores unidos de Benetton”.

“Nudicome” es una campaña a cargo del publicista Oliviero Toscani, muestra a nueve modelos muy distintos unos de otros completamente desnudos que resalta las diferencias y similitudes que tenemos todos los seres humanos, además de lanzar un claro mensaje en contra de las guerras civiles, la violencia en las grandes urbes y los conflictos entre etnias, las diferencias religiosas y las batallas en contra de la defensa irracional de unas razas por encima de otras.

INFO/ E CONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: