BIMBO,PEPSI Y MODELO DENUNCIAN QUE YA NO SURTEN EN ALGUNOS MUNICIPIOS POR LA INSEGURIDAD 

PUEBLA.-Representantes de las empresas Bimbo, Pepsi y Grupo Modelo denunciaron que hay municipios de Puebla, en el llamado Triángulo Rojo, donde sus camiones repartidores ya no pueden ingresar a surtir sus productos o sus empleados ya no pueden trabajar debido a los altos índices de inseguridad que existen ahí.

En una sesión de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, en la que estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Jesús Morales, y el encargado de despacho de la Fiscalía General, Gilberto Higuera Bernal, los representantes de empresas denunciaron la situación que enfrentan en localidades de la llamada zona del huachicol en Puebla.

“Como empresas nos dolemos de la misma situación… lugares donde ya no podemos ingresar a surtir, donde los compañeros arriesgan su integridad física por la misma delincuencia. Son situaciones que tienen una repercusión económica al municipio y para el colaborador y esto daña al tejido social”, dijo el representante de Bimbo, Gabriel Loranca.

Al no haber condiciones para trabajar, agregó, han tenido que evitar surtir en poblaciones de esa zona, por lo que pidió a los titulares de Seguridad Pública y de la Fiscalía del Estado reforzar la vigilancia y dar una solución a esta problemática.

Andrés Jiménez, representante de Pepsi, reveló que por la situación que priva en esa región, donde abundan los robos de vehículos, mercancías y dinero, tuvieron que cerrar el centro de distribución de Ciudad Serdán y están en riesgo de que lo mismo ocurra con el de Tecamachalco.

Ante los diputados, los representantes de las firmas pidieron su intervención para que las autoridades poblanas actúen a fin de que haya condiciones para trabajar en esas localidades.

INFO/PROCESO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: