BLANCA ALCALÁ ES RATIFICADA POR LOS SENADORES COMO EMBAJADORA EN COLOMBIA

PUEBLA, MÉXICO.- La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz, fue ratificada por la Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública como embajadora de México en Colombia.

Como parte del proceso legislativo, la excandidata a la gubernatura compareció ante los integrantes de dicha comisión, y el dictamen se presentará ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para aprobar la propuesta hecha por el presidente Enrique Peña Nieto.

La semana pasada, la Comisión Permanente aprobó la solicitud de licencia por tiempo indefinido que presentó la priísta, luego de que Peña Nieto hiciera oficial la postulación de la expresidenta municipal de Puebla como embajadora en Colombia.

Una vez que el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión vote el dictamen, Alcalá Ruiz llegará a la oficina diplomática para sustituir a Arnulfo Valdivia Machuca, quien en abril pasado renunció por motivos personales a la embajada en el país sudamericano.

En febrero de 2016, Alcalá Ruiz fue designada como candidata del PRI a la gubernatura de Puebla, pero perdió frente a Antonio Gali Fayad, postulado por la alianza encabezada por el PAN, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla, PSI y Partido del Trabajo.

 

Info.e-consulta

A %d blogueros les gusta esto: