BLOQUEADAS LAS SALIDAS DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL GENERAL TRAS SISMO

Sara García/ Domingo 7

Tehuacán. – Más de 1000 personas corren peligro en el Hospital General de Tehuacán, debido a que las puertas de emergencia están inhabilitadas, así lo denunció Arturo Cruz Paz, miembro del Movimiento Nacional en Defensa de los Trabajadores y la Seguridad Social.

Señaló que la jurisdicción sanitaria número 10, no cuenta con un comité de Seguridad e Higiene el cual ayude en situaciones de emergencia, y la prueba de ello fue el sismo del 19 de septiembre, ya que ninguna autoridad jurisdiccional se presentó a hacer alguna verificación en el Hospital General de Tehuacán.

Las puertas de emergencia que son más vulnerables son las de Consulta Externa y la del área de hospitalización, las cuales resultan ser de uso necesario para el nosocomio; explicó que lo mismo ocurre en el Hospital de la Mujer, en donde las puertas de emergencia están sin servicio, amarradas o con listones de plástico, es decir, que en dado caso de presentarse otro sismo no habría las salidas suficientes para los internos.

Cabe señalar que, hasta el momento, el personal de la jurisdicción sanitaria número 10 no ha dado a conocer algún plan de emergencia, el cual ayude a evacuar el hospital en alguna situación de emergencia.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: