BLOQUEAN CINCO HORAS A LA AUTOPISTA MÉXICO-PUEBLA POR PRESUNTO SECUESTRO DE  DOS JÓVENES

BLOQUEAN CINCO HORAS A LA AUTOPISTA MÉXICO-PUEBLA POR PRESUNTO SECUESTRO DE  DOS JÓVENES

Puebla.-El gobierno del estado y el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, presidido por la morenista Norma Layón, informaron que se logró frenar el secuestro de dos jóvenes que fueron privados de su libertad en la comunidad de San Rafael Tlanalapan y que derivó en el bloqueo de al menos cinco horas de la autopista México-Puebla.

A primera hora de este miércoles, fue reabierta la circulación en la autopista, a la altura de dicha junta auxiliar, en el que presuntamente fueron privados de la libertad un par de jóvenes conocidos como “Los Chaneles”.

La presidenta Norma Layón se pronunció a favor de entablar un diálogo pacífico con los habitantes del lugar, quienes bloquearon la autopista México- Puebla en ambos sentidos para evitar que escaparan los secuestradores.

 

Después de un amplio diálogo con habitantes de San Rafael Tlanalapan, el Gobierno Municipal en coordinación con el Gobierno Estatal lograron que las vialidades federales fueran reabiertas.

De acuerdo a información de las autoridades correspondientes, los jóvenes que supuestamente permanecían privados de la libertad se encontraban a las 20 horas de anoche en sus respectivos hogares.

A pesar de ello, los inconformes mantuvieron el bloqueo a la autopista hasta las 22:30 horas sin aceptar las soluciones propuestas por la presidenta municipal y autoridades estatales, quienes ofrecieron apoyo a las familias de los presuntos afectados para que se haga justicia inmediata y se aplique todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables.

La mañana de este miércoles, los habitantes de la Junta Auxiliar continúan negociando opciones para lograr un consenso que beneficie a todas las partes involucradas en el diálogo, con la finalidad  de seguir valorando opciones que permitan un mayor acercamiento con la ciudadanía.

Uno de los puntos exigidos por la población, consta de un pliego petitorio, en el que se piden cuatro módulos de vigilancia, 12 cámaras distribuidas en toda la Junta Auxiliar, una comandancia con cabina de radio en la presidencia y ocho patrullas fijas con 16 elementos.

Asimismo, se acordó llevar a cabo una reunión con el gobierno del estado, a las 10 horas, a fin de tratar los puntos manifestados en el pliego petitorio.

Norma Layón expresó su disposición para colaborar en medida de lo posible con las peticiones de la ciudadanía y se comprometió a redoblar esfuerzos para salvaguardar la seguridad de las familias texmeluquenses.

La alcalde afirmó que se evitó la substracción de los dos ciudadanos de la mencionada junta auxiliar a través de un estratégico bloqueo de salidas por parte de seguridad pública municipal y guardia nacional; sin embargo, se desconoce si hubo personas detenidas.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: