BUAP PIDE A LA AUDITARÍA DE LA FEDERACIÓN REVISAR SUS FINANZAS

BUAP PIDE  A LA AUDITARÍA DE LA FEDERACIÓN REVISAR   SUS FINANZAS

PUEBLA, México.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio respuesta al oficio 093 de la Auditoría Superior del Estado, al referir que no se opone a revisiones administrativas y que se mantiene abierta a procedimientos de inspección; sin embargo, denunció que por primera vez se violan los derechos universitarios a través de una “auditoría preventiva”.

A nombre del rector Alfonso Esparza, el subcontralor, José Ubaldo Ramírez, dijo que la autonomía y la legalidad no están sujetos a negociación o acuerdos por eso no se puede tener dialogo, ni entregar información de orden federal porque resultaría una convalidación de un acto inconstitucional, por lo que se reserva el derecho a defender a la institución ante cualquier intromisión.

Indicó que la BUAP no acepta un acercamiento como lo pidió el auditor, Francisco Romero Serrano, a través de un oficio enviado el fin de semana, porque sería admitir procedimientos que ya se iniciaron y que son violatarios, por eso proponen que la Auditoria Superior de la Federación atraiga esa revisión.

El subcontralor universitario señaló que la Constitución General de la República y la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconocen la autonomía de las universidades públicas, misma que se debe respetar.

Dijo que preocupa a la BUAP que la auditoria iniciada por la ASE haya violado los procedimientos, la Constitución y el protocolos para emprender la revisión de recursos federales.

Por lo anterior, indicó que consideran que el Auditor de Puebla se entromete en lo que no le corresponde por pretender la revisión de recursos que no son de su incumbencia, por lo que atenta a la educación y autonomía universitaria.

INFO:TRIBUNANOTICIAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: