BURÓCRATAS JUBILADOS Y PENSIONADOS INTERPONEN AMPARO

Puebla, Pue.- Un grupo de burócratas jubilados y pensionados del gobierno del estado interpusieron un amparo contra el Issstep para obligar a esta dependencia a cumplir con el aumento al salario correspondiente, por su omisión en los últimos cuatro años.

En entrevista, Rafael Páez Cruz explicó que desde que dejaron de laborar para el gobierno, ahora pertenecen directamente al Instituto que se ha rehusado a incrementarles el salario mínimo como a los trabajadores en activo, a pesar que la Ley lo demanda.

Hace dos semanas, el Sindicato Único de Trabajadores del ISSSTEP (SUTISSSTEP) conjuró la huelga contra la dirección estatal, luego de lograr un incremento de 6.62 por ciento al Contrato Colectivo de Trabajo horas antes de vencerse el plazo.

Se trata de la mayor ganancia en varias administraciones, que incluso ni el sindicato de la Volkswagen ha obtenido en los últimos años.

Sin embargo, Páez Cruz informó que a pesar de ahora formar parte del Instituto a los burócratas no se les aplicó el incremento.

Dijo que con este año es la segunda ocasión que se les niega el aumento salarial, por lo que se vieron obligados a buscar el amparo de la justicia federal para obligar al Issstep a pagar el beneficio a jubilados y pensionados.

Por esta razón, este jueves los inconformes se han presentado ante las oficinas de la Dirección del Instituto para presentar también la petición de manera formal.

“Los trabajadores jubilados y pensionados ya no pertenecemos al gobierno del estado ni al Sindicato de Burócratas, sino al Issstep y a elloa venimos a exigir nuestro aumento al salario”, reclamó Rafael Páez.

Explicó que la solicitud del incremento fue solicitado desde la revisión salarial pasada; sin embargo, dijo que el Instituto se negó a efectuarlo sin razón alguna.

Esto a pesar que violenta el Artículo 81 de la Ley Federal del Trabajo en el que se estipula que los aumentos salariales son por igual a personal activo que jubilados y pensionados.

Por otro lado, acusó a la Dirección de Jubilados y Pensionados del ISSSTEP de incurrir en actos de corrupción, pues los pagos a jubilados y pensionados no es equitativa.

Mientras los trabajadores con 30 años de servicio y en la categoría más alta del tabulador de salarios apenas alcanzaron los 9 mil pesos mensuales; la familia y el ex diputado federal Felipe Guerrero Ríos obtuvieron un pago por arriba de los 38 mil pesos mensuales.

Guerrero Ríos recordó también fue secretario general del SNTE.

“Desconocemos por qué el instituto mantiene reservada la información sobre el pago de pensión más alta en el estado, a este personaje Felipe Guerrero”, condenó Rafael Páez.

Incluso, refirió que ni el ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores, obtuvo una jubilación tan alta como el ex líder sindical. Como ex trabajador de confianza alcanzó los 24 mil pesos mensuales.

Info. La Jornada de Oriente 

A %d blogueros les gusta esto: