BUSCA LA GUBERNATURA, MARTHA ERIKA DEJA LA SECRETARÍA GENERAL DEL PAN

PUEBLA, PUE.- Para participar en la elección de 2018, Martha Erika Alonso Hidalgo renunció a la secretaría general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, y esta noche se informará a los miembros de la Comisión Permanente sobre la decisión de la panista.

Integrantes morenovallistas de esa Comisión, confirmaron a e-consulta que Alonso Hidalgo presentó el 31de diciembre su renuncia al cargo que ocupaba desde diciembre de 2015.

La presentación del documento se abordará en los últimos puntos a discutir esta noche por los integrantes de la Comisión Permanente Estatal, entre los que se encuentran el líder estatal, Jesús Giles Carmona; el  coordinador de fracción de AN en el Congreso, Jorge Aguilar Chedraui; el dirigente municipal, Pablo Rodríguez Regordosa; y el senador,  Javier Lozano Alarcón.

La dimisión de Alonso Hidalgo, confiaron, permitirá a la ex presidenta estatal del Sistema DIF, buscar la postulación de su partido como candidata al gobierno del estado, para posteriormente contar con el respaldo del PRD y MC, organizaciones políticas con las que se prevé una alianza en Puebla.

El 18 de diciembre, durante el Segundo Informe de Labores de Giles Carmona como presidenta del CDE, Alonso Hidalgo aseguró que las “mujeres están listas para gobernar”, pero evitó confirmar si este pronunciamiento implicaba un “destape”.

“Este proceso electoral también nos exige la participación activa de las mujeres, en Acción Nacional llevamos dos años preparándolas para contar con liderazgos competitivos, capacitados y fuertes (…) no me queda duda de que las mujeres están listas para gobernar”, manifestó Alonso Hidalgo ante la presencia de Rafael Moreno Valle, su esposo y ex gobernador.

En su mensaje, Giles Carmona enfatizó que en 2018 será el año en el que se demostrará que las mujeres están listas para ganar las elecciones, así como que en los recorridos hechos por el estado fue testigo del “cariño” que los militantes le tiene a Alonso Hidalgo.

“Estoy convencido que en 2018 será el año de las mujeres porque aparecerán en más de la mitad de las boletas electorales, el 2018 será el año de las mujeres porque demostrará que sí saben ganar elecciones, pero fundamentalmente el 2018 será el año de las mujeres porque sí están listas para gobernar”.

 

Info.Excelsior

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: