Buscaban a Duarte y que se encuentran 23 mdp en cajas de huevo.

Y esto nos sirve para imaginar cuánta lana se habrá robado Javier Duarte: si eso dejó en las de huevo… ¿cuánto no tendrá en cuentas bancarias?

Durante uno de los muchos cateos que las autoridades realizan para ver si de casualidad dan con el ex gobernador jarocho, se hallaron nada menos que 23 millones de pesos cuidadosamente guardados las siempre efectivas y populares maletas de cartón (o sea, cajas de huevo).

Aunque el hallazgo se realizó desde mediados del mes pasado, fue apenas ayer que el ahora gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer la curiosa noticia. De acuerdo con el mandatario estatal, el cateo que sirvió para encontrar los huevos de oro se realizó en la Colonia del Valle, en la Ciudad de México, donde el buen Duarte tiene  un departamentito que habría habitado momentáneamente.

javier duarte2

“Es un tema que no están totalmente concluido, es parte de la investigación en la Colonia del Valle, en la Ciudad de México, donde efectivamente encontraron recursos en efectivo”.

Además del dinero en efectivo, los de la Procuraduría General de la República (PGR) también encontraron en el lugar centenarios y dos cajas fuerte, por lo que podría elevarse el valor de lo confiscado. El esperanzado Yunes señaló que existe el ofrecimiento por parte del procurador, Raúl  Cervantes, de que una vez que se concluya la investigación, serán entregados los recursos al gobierno estatal… tal y como sucedió con el dinero que se recuperó de una de las empresas fantasma con la que Duarte desvió recursos del Estado.

Por otra parte… bueno, más bien sobre el mismo tema, el mandatario jarocho comentó que también se está realizando la investigación correspondiente para localizar las camionetas que Duarte tenía a su servicio. De acuerdo con Reforma, los vehículos estaban a cargo del teniente David Martínez, quien era responsable de la seguridad de Javiercín y su familia.

duarte esposa

“Ahhh, que no sean gachos… que ya se las dejen”, dirán muchos. Pero el asunto no es para abandonarse: además de la flota de siete camionetas la investigación  podría servir para dar con más recursos tranzados por Duarte, ya que presuntamente el jefe de la Ayudantía operaba una red de personal dedicado a la alteración de facturas para justificar viáticos… incluso la compra de ranchos en Veracruz y Tabasco.

De acuerdo con Yunes, hasta el momento se han conseguido recuperar cerca de 422 millones 810 mil pesos que habían sido desviados por el ex gobernador.

 

Link Info

A %d blogueros les gusta esto: